jueves, 21 de enero de 2016

[RM] Death Note 9

Bandos Mezclados


Todo el mundo mueve ficha.
Todo el mundo mueve ficha.
El cuarto personaje que comenté que aparecía en el tomo anterior, en este deja de dar problemas. Light consigue librarse de su presencia sin demasiados contratiempos, pero le cuesta la pérdida de uno de los miembros del cuartel japonés, aunque esto no parece importarle demasiado (tampoco es que me esperase otra reacción por su parte xD). Mello sufre un revés bastante importante a causa de esto, pero todavía no está acabado.

Ya he comentado antes que con tres personas maquinando, la cosa se estaba liando de una manera bastante épica, pero en este tomo es mucho peor. Ahora ya no solo es que Mello, Near y Light (este por partida doble al hacer de Kira y de L) tengan sus planes, sino que ahora esos planes se mezclan haciendo alianzas momentáneas entre ellos pero teniendo además otro plan listo para cuando haya que dejar dichas alianzas. Básicamente se utilizan entre ellos para ir consiguiendo información de los otros, pero como no es solo uno el que lo hace, sino los tres... pues la sucesión de golpes es constante. Lo curioso es que en ningún momento pierdes el hilo de lo que está pasando, y eso tiene mucho mérito.

Por otro lado, el mundo empieza a rendirse ante Kira, pero de una forma más abierta. Light empieza a conseguir lo que quería y es curioso ver cómo utiliza a sus seguidores más fanáticos. Cuando parece que está a punto de perder, siempre consigue sacarse un as de la manga, su suerte parece no tener fin.

En conclusión, este  manga sigue en su línea. Te bombardea con información y están pasando cosas constantemente, pero no aburre y hace que sigas enganchado a la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario