lunes, 18 de enero de 2016

[V] Tag sobre Videojuegos: KouMugetsu





En esta ocasión toca un tag sobre videojuegos. La estructura es la misma de siempre, una serie de preguntas relacionadas con el tema que harán que sepáis un poco sobre mis gustos. Esta vez ha sido el blog Con F... de Freak! donde me he topado con este cuestionario n-n.

1. ¿A qué edad empezaste a jugar a videojuegos?

Pues sinceramente, no lo recuerdo. Sé que la primera vez que jugué a un videojuego fue en casa de uno de mis primos, pero ni idea de qué edad tenía ni de qué consola era. Lo único de lo que me acuerdo es de que era un juego de fútbol, muy probablemente el Nintendo World Cup de NES.

2. ¿Cuál fue tu primera consola?

Mi primera consola no fue ninguna oficial, fue una copia china de la NES, con uno de esos cartuchos en los que viene una recopilación de tropecientos juegos, de los cuales solo acabas jugando en bucle a dos o tres (para los curiosos: Battle City, Duck Hut y Super Mario Bross).

3. ¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste?
Kirby's Dream Land.
Kirby's Dream Land.

El primer juego que me compré, siendo bastante pequeño, fue el Kirby's Dream Land para la Game Boy (aunque yo la que tenía era la Game Boy Pocket Roja). Con mis ahorros, que por aquel entonces eran muy pocos y conseguir llegar a la cifra del precio del juego era toda una epopeya.

4. ¿Cuál es tu consola preferida?

La Nintendo 64, no he vuelto a sentir la misma emoción que sentía al empezar un juego nuevo para esa plataforma. Una gran consola que para mí marcó un punto y aparte en este hobby.

5. ¿A qué juegos estás jugando actualmente?

Últimamente le estoy dando bastante caña al Minecraft tanto en PS3 como en Xbox 360 (aunque más en la consola de sony), al Animal Crossing New Leaf de N3DS y de vez en cuando caen algunas partidas al Age of Empires II y al The Binding of Isaac Afterbirth en PC.

6. ¿Qué videojuego es el que más veces has jugado?

Sin ninguna duda, el Age of Empires II. La cantidad de horas que le he echado a este juego tendrían que convalidarme para algo. Lo malo es que sigo siendo un manco en el multijugador, pero nadie me quita toda la diversión que me ha dado este título.

7. ¿Cuál es tu videojuego favorito?

Uf, esto es muy difícil contestarlo. La nostalgia es muy puñetera a la hora de contestar a esta pregunta, porque hace que seguramente dejes en la cuneta algunos juegos más recientes, pero tengo que decir que mi favorito es The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64. Si... no soy muy original en este aspecto, pero hay que ser fiel a uno mismo y a lo que siente.

8. ¿Cuál es el videojuego con el que más has disfrutado últimamente?

El Xcom Enemy Unknown, me encantado y me lo he pasado muy pero que muy bien. Cada misión es un reto completamente diferente a la anterior, la gestión de la base es muy desafiante por la situación en la que se encuentra la Tierra... y al poder personalizar a los soldados, pues le coges cariño a tus tropas.

9. ¿Qué género es el que más te gusta?

Seguramente el sandbox, me da lo mismo si tiene toques de rol, si es un shooter, si es una mezcla o lo que sea. Si hay un mapeado por el que pueda campar a mis anchas, el juego ya tiene muchas papeletas para que me guste.

10. ¿Y el que menos?

Los survival horror, no los aguanto, de hecho no me suele gustar cualquier cosa basada en el terror.

11. ¿Una saga que te encante?

The Legend of Zelda, seguramente vuelvo a pecar de no ser el más original eligiendo esta saga de Nintendo, pero es algo que me puede. Aún tengo pendientes las dos primeras entregas, pero todas las demás me encantan a todos los niveles. Para mi esta saga significa algo más que simple entretenimiento.



12. Una saga desaparecida que te gustaría recuperar.

Me encantaría que volviesen los Age of Empires, pero obviando los cambios que introdujo la tercera parte y empezando desde la increíblemente buena base que dejó el dos.

13. 5 personajes masculinos.

- Link (The Legend of Zelda).
- Comandante Shepard (Mass Effect).
- Ezio Auditore (Assassin's Creed).
- Nathan Drake (Uncharted).
- Gabranth (Final Fantasy XII).

14. 5 personajes femeninos.

- Midna (The Legend of Zelda).
- Cortana (Halo).
- Samus Aran (Metroid).
- Liara T'Soni (Mass Effect).
- Elizabeth (Bioshock Infinite).

15. ¿Cuál es tu villano favorito?

Ganondorft de The Legend of Zelda, pese a parecer un malo bastante "simple" a primera vista, tiene más historia detrás de la que parece y en cada juego se va sumando un granito a ella.

16. Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería? y ¿quién serías?

Sin duda alguna viviría en el universo Pokémon, y sería un entrenador normal, de esos que empiezan su viaje a los 10 años y pueden ir por donde les plazca prácticamente sin riesgo alguno. Este mundo repleto de criaturas extrañas me encandiló desde su primera entrega, de hecho, de pequeño llegué a soñar con dicho mundo (como muchos otros niños, influenciado por la serie animada que ponían en televisión por aquel entonces y que me fascinaba).

17. ¿Qué videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no?
Resident Evil.
Resident Evil.

Cualquier Resident Evil, aunque sobretodo los primeros que son los que más valora la gente. A mí no me gustan, imagino que tiene mucho que ver mi rechazo a cualquier cosa de terror, pero aún así he probado alguno y no me ha dicho nada.

18. Juego desconocido que crees que todos deberían conocer.

Cualquier Final Fantasy Tactics. Todos son bastante buenos, pero al pertenecer al género de los rpg tácticos quizá han quedado relegados a un segundo plano con respecto a la saga principal.

19. Un videojuego al que siempre has querido jugar pero aún no lo has hecho... y por qué?

Hay varios, pero voy a decir el Final Fantasy VII por su importancia. Y el motivo por el que aún no lo he jugado es pura vagancia. Antes era porque nunca he tenido una PlayStation, pero desde hace unos meses tengo el juego en mi biblioteca de Steam... pero ahí sigue xD.

20. ¿A qué le das más importancia en un videojuego?

Un videojuego tiene que entretenerme o divertirme (o ambas cosas), si uno no tiene alguna de estas dos cualidades, lo más probable es que lo abandone o que hable pestes de él. 

Y con esto llego al final del tag, espero que os haya gustado y si fue así, espero que os animéis  a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario