jueves, 4 de febrero de 2016

[RA] Afro Samurai OVA: 4-5

Eterno Nº1


En las tres primeras OVAs me quejaba de las peleas, esperaba que en estas dos hubiese alguna que mejorase este aspecto, y la verdad es que lo han hecho. La cuarta está llena de acción, el combate entre Afro y el personaje con la cabeza de oso de peluche (XD) está muy bien llevada, además es larga y está cargada de dramatismo. Por otro lado, que este enfrentamiento tenga tanto sentimiento nos deja ver un poco más del pasado del protagonista mediante un flashback bastante largo, que al igual que el resto de la OVA tiene acción y drama a partes iguales.

Me ha gustado mucho ver cómo acaba Afro recuperando la cinta de número dos, podrían haber hecho que la conservara desde la muerte de su padre, pero han decidido meter una historia detrás que le queda perfecta al personaje... se remarca la importancia que tiene el vengar a su padre y cómo es capaz de sacrificar lo poco bueno que ha recuperado en su vida, aunque en el fondo su intención no sea la de sacrificar nada. En esta parte, Afro entra en un conflicto consigo mismo que lo marca para siempre, y que hace que ciertos personajes se comporten de una forma diferente cuando ya es adulto (vamos, que me ha encantado el flashback).

Este personaje es de lo mejor de este anime.
Este personaje es de lo mejor de este anime.

Por otro lado, el final me ha decepcionado un poco. Tanto la pelea contra el número uno como el final en sí me dejaron un poco frío. Me esperaba algo más épico. De hecho, prefiero mil veces el combate y la historia que tiene el personaje de la cabeza de oso de peluche que la del número uno. También está el acompañante del protagonista, que por fin se revela si es o no imaginario, algo que yo no acababa de discernir porque hay algunos personajes a parte de Afro, que parecen saber de su existencia O-o y me estaba volviendo loco el tema.

Un punto del que no hablé en la anterior entrada, es la BSO. Me gusta mucho el estilo que tiene, una mezcla entre oriental y hip-hop que le queda perfectamente tanto a la temática del anime como al propio protagonista. Me ha recordado mucho a la de Samurai Champloo, aunque sin llegar a su nivel y los personajes no hacen tantas referencias a ella.

En conclusión, Afro Samurai es un buen anime. Pese a que me ha decepcionado algo el cómo cierran la trama y que los combates no son todo lo buenos que me gustaría, la historia de Afro con las cintas es muy interesante y entretenida. Si te gusta un mínimo la temática samurái, te gustará esta serie.

El número uno metiendo el dedo en la llaga.
El número uno metiendo el dedo en la llaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario