sábado, 13 de febrero de 2016

[RCi] Carlitos y Snoopy: La película Peanuts

Todo es posible con Snoopy


El perro, el mejor amigo del hombre... y del niño.
El perro, el mejor amigo del hombre... y del niño.
"Carlitos Brown es un niño normal de 6 años... bueno, la verdad es que es algo patoso y casi siempre sus acciones acaban desencadenando pequeños desastres. Pese a eso, sus amigos le tienen aprecio en parte gracias a la ayuda que siempre le presta su fiel compañero,  Snoopy.

Un día, una nueva niña llega al pueblo y Carlitos sufre un flechazo. Pero su torpeza y su timidez hace que todos los intentos por entablar conversación con ella acaben en fracaso. Al ver que su dueño no da una por sí mismo, Snoopy se pone manos a la obra e intentará ayudar a Carlitos en todo lo que pueda para que consiga hablar con la niña pelirroja..."

Snoopy siempre dando el primer paso.
Snoopy siempre dando el primer paso.

Hacía muchísimo tiempo que no veía nada de Carlitos y Snoopy, de hecho los recuerdo vagamente de una serie animada de cuando era un niño, pero poco más. Viendo esta película me han venido a la mente muchos recuerdos y solo por eso ya ha merecido la pena haberla visto.

La historia que nos presenta este film es muy sencilla, la típica en la que surge un flechazo por alguien nuevo y la trama desarrolla una serie de acontecimientos hasta que ese flechazo llega a algún fin. Como digo es simple y directa, algo que entretendrá a mayores y pequeños durante el tiempo que dura la película. Esto haría que Carlitos y Snoopy se quedase en una producción animada más, pero la presencia de Snoopy hace que sea algo más. Y es que el fiel amigo del protagonista es muy divertido, cada una de las escenas en las que interviene consigue sacarte una sonrisa (e incluso una carcajada más de una vez XD), los demás personajes tampoco se quedan atrás, pero él destaca claramente, además tiene una imaginación fuera de lo común que hace que podamos ver una subtrama amorosa con él de protagonista, que me ha encantado. El número de personajes secundarios es muy alto, pero todos tienen su hueco y no molestan en ningún momento.

Técnicamente me ha llamado mucho la atención. El apartado visual es un híbrido extraño entre la animación 3D y la 2D (o eso me ha parecido a mí o-o), que le queda que ni pintada y dota a la película de mucha personalidad. Además también me han encantado algunos de los efectos sonoros que se utilizan, tales como los que emiten tanto Snoopy como su pequeño amigo alado (un dúo de lo más gracioso) o los sonidos que emiten los pocos adultos que no aparecen en la película (porque nunca se les llega a ver en pantalla, pero se sabe que están ahí), sonido en plan "bla bla bla bla" que no recordaba, pero que ya se utilizaban en la serie animada y son un punto que me ha encantado.

En resumen, Carlitos y Snoopy: La película Peanuts es una gran película de animación, divertida y entretenida. Tanto si eres fan o no, ya estás tardando en verla.

El alma de la fiesta allí donde va.
El alma de la fiesta allí donde va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario