jueves, 25 de febrero de 2016

[RCi] Deadpool

El Puto Amo


Marvel pasada de vueltas.
Marvel pasada de vueltas.
"Wade Wilson es un ex-mercenario, que pasa su día a día utilizando sus habilidades como matón a sueldo. Esta vida no le va precisamente mal, incluso ha encontrado a su media naranja gracias a este trabajo.

Pero todo cambia cuando le diagnostican varios cáncer. Al saber que sus días están contados, Wade decide arriesgarse con un experimento que tiene como fin despertar sus poderes mutantes. Aunque el experimento consigue su objetivo, Wilson queda muy desmejorado por culpa del responsable de dicho proyecto y decide convertirse en Deadpool, además, este secuestra a su amada, algo que el nuevo superhéroe no puede pasar por alto..."

Haciendo amigos allí donde va.
Haciendo amigos allí donde va.

The hype is real. Deadpool es la película más graciosa y entretenida que he visto (de este género) en bastante tiempo. Abusando de ese humor absurdo que o gusta o que disgusta, sin término medio, pero también con toques de humor inteligente. Magia. Para mí una película "cómica" que en los tiempos que corren no acuda a la broma fácil, ya se merece todos mis respetos. Deadpool es lo que llevaba tiempo esperando, una película graciosa que consiga hacerte pensar un poco, no ver tontería tras tontería, jiji jaja y el cerebro en reposo... Si Wade Wilson es, de por sí, un tío mortal, un capullo integral, pero duramente entrañable... Deadpool ya es el puto amo (tal y como reconoce).

Pero esto no se queda ahí, no. Resulta que la película te ofrece escenas de acción bestiales, dinámicas, sin abusar de ellas (pese a ser una película de superhéroes) y, sobre todo, donde el sentido del humor sigue estando muy presente. Desde mi punto de vista, estas películas suelen hacerse algo pesadas durante las laaaargas escenas de acción que, a veces, incluso parece que nunca se van a acabar.

Me parece curioso cómo se desarrolla la historia de Deadpool, ya que creo que es perfecta. Saben compaginar el humor, con la acción y con una historia de amor profunda de verdad (no como la estúpida y banal historia entre Thor y Jane, que roza hasta el absurdo que la mencionen para el caso que le hacen).

Con Deadpool aprendí lo que es la ruptura de la cuarta pared, lo que es saber reírse de uno mismo, pero, sobre todo, lo que es saber llevar una película con naturalidad, sin forzar, ¡porque eso es lo que me transmite! No sentí en ningún momento estar viendo escenas de relleno o escenas metidas con calzador, todo fluye... Impresionante.

También me llamó la atención que, pese a que soy bastante observadora, me pasó totalmente desapercibida la banda sonora, que escuché posteriormente dándome cuenta de que es genial. La inmersión en la trama, es decir, consiguen tan bien que te metas en la historia, que pasa totalmente desapercibida. Creo que pocas películas me dejaron tanto pesar cuando se acabaron: no era suficiente, quería ver más, el tiempo se me había pasado volando. Incluso me planteé volver a verla, en la sesión siguiente, de hecho, lo haría sin pensarlo.

En resumen, es una película entretenida, divertida, dinámica, fluida... Es un peliculón que debería tener todos los premios del mundo por ser autocrítica, por atraer tanto la atención del espectador, por tantas cosas que no acabaría nunca de enumerarlas... Pero las películas de "superhéroes" no ganan premios.

Deadpool es todo un artista xDD.
Deadpool es todo un artista xDD.

Al igual que me pasó con Ant-Man, yo prácticamente no sabía nada del personaje de Deadpool. Es cierto que lo he visto más de una vez en cosplays o en algún que otro videojuego, pero desconocía completamente su origen y su historia. Pero después de ver los primeros tráilers de esta película, se ganó por completo mi simpatía.

Tenía muchas expectativas puestas en este film, quizá demasiadas, pero ahora puedo decir que las ha cumplido todas y con creces. Pocas veces he visto combinar tan bien la acción y algunos toques de drama, con ese humor tan gamberro y directo que caracteriza al personaje protagonista. El guión es de los mejores que he visto en una película de superhéroes, así de claro. Tanto la historia que nos cuenta como su desarrollo son impecables, no dejan que te aburras ni te desvíes en ningún momento, de hecho, la sensación que te deja al final es la de "quiero más". Me he reído desde los créditos iniciales hasta la memorable escena post créditos, Deadpool hace gracias con absolutamente todo, consigue sacarte una risa hasta de las situaciones más tensas. Es una película plagada de referencias, tanto a Hollywood como a actores famosos, tanto a otros trabajos del propio Ryan Reynolds como a otros personajes de X-Men (las coña que se trae con Hugh Jackman son de lo más graciosas xD), la cantidad es abrumadora y eso que seguramente no las haya pillado todas.

Por otro lado, la actuación de Ryan Reynolds es magistral. No es fácil transmitir una personalidad tan marcada como la de Deadpool, teniendo la cara bajo una máscara en gran parte del film. Pero el actor canadiense consigue meterse en el papel y transmitir todo lo que es su personaje a la perfección. En general, todo el reparto está a un buen nivel. La inclusión de un par de X-Men me ha gustado mucho, le da un plus de interés a la historia y deja el terreno preparado para futuras colaboraciones, algo que estoy deseando ver *-*.

Técnicamente está muy bien. Las escenas de acción que hay están muy bien rodadas y son muy dinámicas, además la banda sonora es perfecta, no sé quién la ha elegido, pero se merece lo que le hayan pagado por hacerlo y más. Cada sonido y sobretodo, cada tema musical casa perfectamente tanto con la personalidad de Deadpool como con el momento en el que suena.

En definitiva, si te interesa un mínimo el tema superhéroes... TIENES QUE VERLA. De las mejores películas del género que he visto.

Negociando con los X-Men.
Negociando con los X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario