martes, 16 de febrero de 2016

[RCi] Epic: El mundo secreto

Hombres Hoja


Todo un mundo en la espesura del bosque.
Todo un mundo en la espesura del bosque.
"El padre de Mary, es un científico obsesionado con demostrar la existencia de una comunidad de diminutos seres que según él, se esconde en el bosque. Esta obsesión hizo que su familia se alejase de él, pero con la muerte de la que fue su esposa, Mary vuelve a la casa en la que vive.

Al ver que su padre sigue igual de obsesionado después de tanto tiempo, Mary decide volver a marcharse. Pero un extraño suceso hace que esta joven acabe descubriendo por casualidad lo que tanto ha anhelado su padre, y se vea envuelta en un conflicto en el bosque, que cambiará su vida para siempre..."

Los acompañantes de Mary en su aventura.
Los acompañantes de Mary en su aventura.

Imaginad que entre la maleza del bosque, hay todo un pueblo de seres en miniatura con su propia estructura social, diferentes especies y sus propio código de conducta. Y que además se ocupa de mantener el correcto funcionamiento del propio bosque luchando contra una facción maligna que pretende acabar con él... pues de todo esto va Epic, metiendo por el medio a un par de humanos.

La verdad es que pese a que el universo en el que se desarrolla la historia de esta película es bastante interesante, la trama no deja de ser el típico enfrentamiento entre el bien y el mal, donde un personaje ajeno a todo se ve implicado por simple casualidad y acaba siendo determinante en la resolución de dicho conflicto. No me entendáis mal, no es que no me haya gustado la historia, pero no aporta nada nuevo y me ha parecido que simplemente estaba bien. La parte de la trama que engloba a Mary y la relación con su padre tiene menos interés que la de los hombres hoja. En cambio estos me han fascinado, tienen una forma de ser muy parecida a los samuráis (o eso me ha parecido a mí), tanto en su comportamiento como en el propio diseño de sus armas y armaduras.  Y es que el diseño es bastante bueno en general, desde los paisajes donde tanto los naturales como los creados por estos seres (que se integran perfectamente en el bosque), hasta los propios personajes (donde hay una variedad de diseños muy amplia). Técnicamente no tengo nada que reprocharle en el apartado visual, quizá la BSO es demasiado normalilla para a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de films.

Normalmente en las películas de animación, suele haber uno o varios personajes graciosos, es esta son una babosa y un caracol (Grub y Mub). Es muy, pero que muy difícil que este tipo de personajes no me hagan gracia... pues estos dos gasterópodos no me hacen ni puñetera gracia, con suerte me han sacado una vez una leve sonrisa. Me ha hecho más gracia la relación que tiene el "jefe" de los hombres hoja con la reina, con eso lo digo todo xD.

En definitiva, una buena película de animación sin más. Entretiene y está bien hecha, pero no aporta nada más allá de eso, entretenimiento para un rato libre.

Mary alucinando con lo que está viviendo.
Mary alucinando con lo que está viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario