lunes, 15 de febrero de 2016

[RCi] Joy

Una vida Complicada


Si algo puede salir mal... saldrá mal.
Si algo puede salir mal... saldrá mal.
"Joy Mangano era una niña imaginativa y muy mañosa a la que se le daba muy bien crear cosas. Desde pequeña, su abuela siempre le decía que estaba destinada a hacer algo grande y que iba a ser toda una triunfadora en la vida.

Pero al hacerse adulta, algo se torció en su camino y ahora todo en lo que creía y todo lo que era se ha ido. Tras varios golpes que truncan su vida, Joy decide coger de nuevo las riendas y arriesgarse intentando llevar a las tiendas su nuevo invento, la mejor fregona que ha habido hasta el momento en el mercado. Aunque pronto descubrirá que el camino para conseguir lo que quiere tiene varios obstáculos..."

Joy de pequeña desbordaba ilusión.
Joy de pequeña desbordaba ilusión.

Tengo que admitir que no tenía muchas esperanzas puestas en esta película, sobretodo porque Jennifer Lawrence no me gusta demasiado como actriz. Pero la experiencia me ha enseñado que en el cine, la producción que menos esperas puede darte una grata sorpresa. En mi caso, Joy ha sido una de esas películas que me han sorprendido para bien.

La historia nos cuenta cómo la vida va haciendo que olvidemos nuestros sueños de infancia a base de golpes de realidad. La protagonista pasa de estar soñando con hacer miles de cosas, a estar divorciada y al cuidado de tres hijos, además de tener que pagar todos los gastos de una casa donde también viven su ex marido, su padre y la loca de su madre. Por si fuera poco, sufre un revés en su trabajo y acaba en el paro. Viendo la situación de Joy al principio de la película, más de uno acabaría deprimido o mal de la cabeza si tuviese que pasar por lo mismo. Además la inmensa mayoría de la gente que tiene a su alrededor (su familia incluida) son unos auténticos hijos de puta, solo suponen un apoyo positivo su abuela, una amiga de la infancia y su ex de vez en cuando. El resto no paran de ponerle obstáculos y de hacer su vida lo más complicada posible. 

Algo que me hizo mucha gracia, es que cuando la cabeza de Joy hace "click" y decide dar un cambio a su vida volviendo a ser lo que era de pequeña, todos se suman al carro para sacar tajada de su éxito. La verdad es que esta película no nos deja demasiado bien como sociedad, y aunque es cierto que cada uno solo ve en su propio beneficio y que si hace falta pasa por encima de cualquiera, es triste verlo y recordar que es así. En este mundo o comes, o te comen. La historia de Joy es una gran historia, y todos los actores están fantásticos (si, Jennifer Lawrence también).

Sorprendentemente, esta película me ha encantado, no me lo esperaba ni yo xD. Está bien hecha, la actuación de todo el reparto es inmejorable y la historia te engancha desde el principio. Bastante recomendable n.n

Poniendo sobre papel una idea.
Poniendo sobre papel una idea.

4 comentarios:

  1. La tengo apuntada como pendiente de ver.
    En cuanto la vea, te dejo mi opinión!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó también, no me encantó, pero sí que me hizo pasar muy buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, y eso de una película que en un principio no me decía demasiado, es de agradecer.

      Eliminar