jueves, 11 de febrero de 2016

[RCi] La chica danesa

Nacer en el cuerpo equivocado


Ser el primero en algo no es fácil.
Ser el primero en algo no es fácil.
"Einar es un joven pintor de éxito que vive en la Dinamarca de los años 20. Su mujer Gerda Wegener también se dedica a la pintura, aunque con menos éxito que su marido. Un día, una modelo no acude para posar y Einar se presta para sustituirla y que así su mujer acabe un cuadro.

Este acto en principio anecdótico, despierta en Einar algo que llevaba dormido mucho tiempo, el deseo de ser una mujer. Él empieza a travestirse tomándoselo como un juego en el que su mujer es la única cómplice, pero no tardará mucho es darse cuenta que él quiere que eso sea algo más que un juego, desea que sea su realidad..."

El resurgir de Lili.
El resurgir de Lili.

Esta es otra de esas películas que voy a ver convencido de que no me van a gustar, pero que hacen que salga de la sala del cine con una opinión rotundamente opuesta a la inicial. Es cierto que tener a Eddie Redmayne entre el reparto de actores, asegura un mínimo de calidad en cuanto a interpretación se refiere, pero aún así no esperaba que me fuese a gustar tanto este film.

Y es que si tuviese que definirlo, diría que es muy intenso emocionalmente. Todos los actores están sublimes, pero tengo que destacar a la pareja de protagonistas. Como ya he dicho, de Eddie me lo esperaba, pero Alicia Vikander me ha enamorado con este papel. Es cierto que ya ha participado en otras grandes producciones antes, pero yo solo la había visto en El Séptimo Hijo y allí tampoco es que destacase mucho. La historia es interesante por la complejidad de la situación que sufre el protagonista, en una época en la que la tolerancia hacia estos temas brilla por su ausencia, y esto se refleja a la perfección en la película. Aunque lejos de centrarse sólo en el personaje de Einar, La Chica Danesa también le da mucha importancia al papel de su mujer, algo que probablemente sea lo que más me ha gustado de esta historia. Por cómo se van desenvolviendo los acontecimientos y por cómo se comportan los protagonistas, Einar me ha llegado a trasmitir egoísmo; es decir; su situación es muy complicada y lo que quiere es dejar de sufrir por ella y que nadie cercano a él sufra o se vea afectado... pero según avanza la trama empieza a alejarse de esta idea inicial y la que sufre las consecuencias es Gerda. 

Si queréis ver qué es querer a alguien por encima de todo, sacrificando hasta la felicidad propia, tenéis que ver esta película y fijaros en el personaje de Gerda. Lo he llegado a pasar mal viendo el drama de esta pareja y su desenlace, es algo que no suelo experimentar en muchas películas (así a bote pronto, solo me viene a la cabeza la película "Capitán Phillips" como ejemplo). Por otro lado, hay algo que no me ha gustado, y es el personaje de Hans, para mí sobra totalmente. Técnicamente está muy bien hecha, aunque destaca por su ambientación y caracterización, la época está muy lograda y no le he encontrado ninguna pega en ese aspecto.

En conclusión, La Chica Danesa es un peliculón. Os la recomiendo n-n

La primera salida de Lili al mundo.
La primera salida de Lili al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario