miércoles, 17 de febrero de 2016

[RCi] La Quinta Ola

Aliens por Oleadas


Una invasión alien sin chicha.
Una invasión alien sin chicha.
"Cassie Sullivan es una adolescente de 16 años que vive una vida normal y tranquila, hasta que un día todo cambia cuando llegan a la Tierra un grupo de naves extraterrestres. Pese a que en un primer momento los aliens no hacen nada, no tardan demasiado tiempo en comenzar una ataque contra la humanidad dividido en cinco olas.

La primera dejó sin electricidad a todo el planeta, la segunda hizo subir de repente el nivel del mar, la tercera propagó una epidemia y la cuarta fue un grupo de asesinos que se dedicaba a exterminar a los supervivientes. Pero todavía queda una quinta, Cassie deberá encontrar a su hermano e intentar sobrevivir a este último ataque..."

¿Para qué fuiste a por el puto osito?
¿Para qué fuiste a por el puto osito?

Otro film que adapta una novela de la que no sabía nada. Viendo el tráiler de esta película, la cosa prometía. Acción y supervivencia en un planeta Tierra devastado por una serie de catástrofes, ¿qué podía ir mal?.

Pues en un inicio nada. Lo primero que se nos muestra es a Cassie vagando por un bosque después de las cuatro primeras olas, vemos como se adentra en una tienda y cómo se encuentra con otro hombre que ha sobrevivido, la escena está cargada de tensión, ninguno se fía del otro y al verse en una situación difícil, la protagonista debe decidir con rapidez lo que le lleva a una conclusión precipitada. Al ver esto pensé: "Uau, qué bien empieza esto". Luego la trama nos traslada hasta antes de las olas para mostrarnos lo que pasó y seguir a partir de ahí, y la verdad es que lo hacen muy bien, toda esa parte de la historia está bien hecha y es interesante. Además los efectos especiales están a un gran nivel. Pero después de eso, la película cambia completamente y según van avanzando los minutos se va precipitando más y más hacia un enorme montón de mierda.

La protagonista sobreactúa en varias ocasiones; la trama que sigue a su hermano y está relacionada con la quinta ola es muy interesante, pero está muy mal llevada y el líder de su pelotón me ha parecido un personaje totalmente insulso; la historia de Evan también es muy interesante... pero la joden metiendo el típico romance para adolescentes, que además se desarrolla de una forma muy brusca y estúpida (chica no se fía de chico, pero oye, ve que está buenorro y la cosa cambia al instante). Y el final deja todo en el aire, como preparando el terreno para una posible continuación (algo que espero que no pase), además tiene una de las conversaciones de besugos más vergonzosas que he visto en el cine. En serio, un despropósito.

En definitiva, no sé si la historia es mejor en el libro, pero lo que es la película, no se la recomiendo a nadie.

Gafas para ver aliens.
Gafas para ver aliens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario