martes, 23 de febrero de 2016

[RCi] Lobezno Inmortal

Sin Regeneración


Lobezno sin lo que le caracteriza.
Lobezno sin lo que le caracteriza.
"Lobezno sigue alejado de todo, intentando mantenerse al margen de todo lo relacionado tanto con la humanidad como con los propios mutantes.

Pero su pasado lo encuentra siempre, y en esta ocasión le lleva hasta Japón donde un viejo conocido desea despedirse de él antes de morir. Pero al llegar allí, descubrirá que los motivos de su reencuentro son totalmente distintos y se verá envuelto en medio de un conflicto familiar, una disputa por el poder y la herencia que ostenta su viejo amigo. Algo que pone en peligro a la nieta de este, y que Lobezno deberá proteger a toda costa de los yakuza que van tras ella..."

Lobezno intentando pasar desapercibido... algo que no se le da bien.
Lobezno intentando pasar desapercibido... algo que no se le da bien.

Esta segunda película de Lobezno en solitario peca de lo mismo que la primera. Y es que pese a tener una premisa interesante, no acaba de funcionar, no sé, no me acaban de gustar cómo llevan la trama en ninguna de ellas. De hecho, creo que es el propio personaje el que no me convence demasiado.

En esta ocasión, el protagonista está atormentado por lo sucedido en X-Men 3, tiene pesadillas y alucinaciones durante todo el film respecto a ese tema. Pero esto es lo único que me ha gustado del personaje y lo único que creo que se ha llevado más o menos bien, junto a la historia de su viejo amigo Japonés (aunque el desenlace de este personaje deja bastante que desear). Lobezno en el fondo es un buenazo... muy en el fondo, pero al de las películas parece que le falta un poco de mala hostia. Tengo la sensación de que es como si le hubiesen pasado un filtro, que ha ablandado al personaje que conocía y el resultado es una versión descafeinada del mismo, es posible que sea algo que solo noto yo pero es algo que me chirría bastante. Por otro lado está el tema de sus poderes, en esta película se plantea algo muy interesante que es, ¿cómo se desenvolvería Lobezno sin su capacidad regenerativa?. Gracias a su mutación, la forma que tiene de pelear es muy agresiva, o lo que es lo mismo, se la sopla ampliamente resultar herido y va a saco a por cualquier enemigo. Me ha decepcionado ver que se enfatiza poco este tema, en las batallas que hay en las que el protagonista tiene mermados sus poderes, pocas veces notas que actúe de una forma diferente. Me parece algo que se ha desaprovechado mucho, y es una pena.

Técnicamente es una producción impecable, tanto el apartado visual como el sonoro están a un gran nivel. Como siempre, lo más llamativo es poder ver en acción a los diferentes mutantes que aparecen en la historia (que en esta ocasión son muy pocos) y al enemigo final, que aunque carezca de interés, tiene un diseño espectacular. Además hay escenas de acción bastante buenas, me ha gustado especialmente una entre el protagonista y cierto miembro de la familia de su amigo, aunque igual me ha gustado tanto por mi debilidad ante todo lo que tenga que ver con los samuráis xD.

En definitiva, me esperaba más de esta película. Es una buena película de superhéroes, pero carece de algo que le haga sobresalir sobre el resto, simplemente es una más. La recomiendo a aquellos que quieran entretenerse un rato o sean muy fans de Lobezno, si no, tampoco os perdéis gran cosa.

Los años pasan para casi todos...
Los años pasan para casi todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario