domingo, 14 de febrero de 2016

[RCi] Pesadillas

Tinta Monstruosa


Leer a veces es peligroso O_o
Leer a veces es peligroso O_o
"Un adolescente llamado Zach Cooper, se muda con su madre desde New York al pequeño pueblo de Greendale tras el fallecimiento de su padre. Este cambio de aires no le agrada demasiado, porque después del duro golpe que supone la pérdida de un familiar, encontrarse también sin amigos es demasiado.

Pero la situación mejora cuando conoce a Hannah, una joven que resulta vivir justo al lado de su nueva casa. Aunque hay algo en la vida de su nueva amiga que enturbia su relación. Hannah vive sola con su padre, el cual no le deja relacionarse con nadie ni salir de casa, cuando Zach se entera de esta situación se cuela en casa de su vecino donde descubrirá algo asombroso..."

Cuando le dices a un adolescente que no haga algo...
Cuando le dices a un adolescente que no haga algo...

Tras varios retrasos en su estreno, por fin he podido ver esta película. La verdad es que no me esperaba gran cosa de ella, pero la premisa que presenta es interesante y tenía curiosidad por ver por dónde la llevaban. Además hacía bastante que no veía a Jack Black en la gran pantalla, y es un actor que me cae bien xD.

La historia sobre cómo unos personajes toman vida saliendo desde la tinta de los libros hacia el mundo real, no es precisamente muy novedosa. Pese a esto siempre es algo interesante de lo que pueden salir grandes películas, por desgracia en esta ocasión no ha sido así. No me interpretéis mal, el film no es que sea horrible, pero tampoco es nada del otro mundo. Es curioso, pero la forma en la que está contada la historia e incluso el cómo se desenvuelve la trama me ha recordado a las películas de los 80/90 (a Jumanji y compañía, aunque creo que no está a la altura de estas). Técnicamente está bien, los efectos especiales y el diseño de los monstruos está muy logrado, me ha gustado bastante el hombre lobo y su comportamiento xD.

La trama tiene puntos muy interesantes, sobretodo me ha parecido especialmente bueno tanto el origen como la relación que Hannah tiene con su padre, pero creo que no han sabido (o no han querido) exprimir más ese argumento. Incluso me habría gustado que la relación entre Hannah y Zach la hubiesen llevado de una forma un poco más seria, pero imagino que no pegaría con el target al que va dirigida la película (un público de niños/ adolescentes). Y lo mismo pasa con el "malo" principal, bien llevado podría acojonar bastante, ya solo con su apariencia y los efectos sonoros y visuales que le meten impone, pero al final se queda en algo descafeinado. Supongo que no soy el público para este tipo de películas o me esperaba demasiado de ella.

En conclusión, me ha decepcionado un poco Pesadillas. Es un film entretenido pero poco más.

Gnomos de jardín con malas pulgas xD.
Gnomos de jardín con malas pulgas xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario