viernes, 26 de febrero de 2016

[RCi] Riddick

Reseteo


Regreso a los orígenes.
Regreso a los orígenes.
"Después de haberse proclamado caudillo de los necróferos, Riddick decide ir en busca de su planeta natal. Pero en lejano planeta es traicionado por sus súbditos y dado por muerto.

Tras recuperarse de sus heridas, el furiano se replantea su forma de actuar, se da cuenta de que ha dejado que los demás se acerquen demasiado y eso le ha debilitado. Así que se propone recuperar su verdadero ser, algo que se complica enseguida por la aparición de unas peligrosas criaturas y de un par de grupos de mercenarios, que como de costumbre, van detrás de su cabeza..."

Estar en el punto de mira de este hombre, es lo peor que te puede pasar.
Estar en el punto de mira de este hombre, es lo peor que te puede pasar.

Riddick es uno de esos personajes que o te encantan, o los detestas. Y tengo que reconocer que siento debilidad por el furiano interpretado por Vin Diesel. Es un personaje del que me gusta todo, tanto su historia como su personalidad. Así que cada cosa que sale de esta saga es algo muy esperado por mí.

Esta tercera entrega vuelve a los orígenes, de hecho la historia que se nos cuenta es prácticamente idéntica a la de Pitch Black. Riddick se encuentra atrapado en un planeta hostil, se acerca un fenómeno meteorológico que desata la actividad de unas feroces criaturas, y en consecuencia, el furiano debe agenciarse una nave para salir pitando de allí. Que la trama sea tan parecida a la película original no me disgusta del todo, sobretodo porque tanto el inicio como el final de la película tienen varias cosas interesantes que la diferencian de su precuela. Riddick es un personaje muy solitario, agresivo y temerario, pero últimamente se había dejado llevar por las emociones y su nivel de contacto con los demás había crecido muchísimo. Algo a lo que él achaca su relajamiento y la pérdida de ese instinto animal de supervivencia que tanto le ha ayudado en el pasado. Para conseguir volver a ser lo que era, utiliza su situación actual para volver a encontrarse a sí mismo. Es curioso que intentando aislarse de todo el mundo, acabe entablando amistad con un animal local, una especie de dingo alien que la verdad, resulta entrañable y enseguida te encariñas de él (esta afinidad entre Riddick y los "perros" ya se había visto antes, es algo que me resulta bastante curioso o.o).

Por otro lado, las escenas de acción me encantan. Las criaturas enemigas tienen bastante parecido con las de la primera película en cuando a comportamiento, y las escenas con los mercenarios entretienen. Ver cómo el protagonista va jugando con ellos es algo que mantiene tu interés en la historia mientras no se desencadena el caos xD.

El apartado visual y los efectos especiales están a un gran nivel, no hay tanto despliegue ni variedad de entornos como en Las Crónicas, pero la película se ve realmente bien. Además la paleta de colores que usan es como una mezcla de la que pudimos ver en las anteriores producciones, un guiño que me ha gustado bastante.

En definitiva, Riddick es una buena película de acción/ciencia-ficción. Quizá esté algo por debajo de la anterior entrega de la saga, pero es un film muy recomendable para los fans del personaje.

Mercenarios cagados de miedo... y con razón.
Mercenarios cagados de miedo... y con razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario