domingo, 7 de febrero de 2016

[RCi] Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

Examina tus Sentimientos

Persecuciones galácticas.
Persecuciones galácticas.
"La destrucción de La Estrella de la Muerte ha asestado un duro golpe al Imperio, pero el poder que posee todavía sigue siendo demasiado grande, además el imperio ha elevado sus esfuerzos por encontrar y acabar con los rebeldes.

Tras un masivo ataque a la base rebelde del sistema Hoth, Luke Skywalker se dirige al planeta Dagobah acompañado por R2-D2, donde pretende encontrar al maestro Yoda para continuar su entrenamiento Jedi. Mientras, Han Solo y la princesa Leia son perseguidos por el imperio sin saber que se dirigen hacia una trampa de Darth Vader..."

Luke no empieza demasiado bien la película...
Luke no empieza demasiado bien la película...

Las películas "nexo" que sirven para unir el inicio de una trilogía con su final, no suelen gustar demasiado. Pero con El Imperio Contraataca esto no pasa, de hecho es considerada la mejor de la saga por la mayoría de la gente. Yo no coincido con esa mayoría, pero me sigue pareciendo una gran película.

Todas lo bueno que tenía su precuela en el aspecto técnico, lo sigue teniendo esta segunda entrega solo que más y mejor. Me encanta el planeta de Hoth, pese a ser un yermo helado es una de los escenarios que más me gustan de la saga, además tanto los rebeldes como el Imperio adaptan su vestuario a las condiciones ambientales del planeta y su diseño es genial (incluso se ve un cambio en el armamento de ambos bandos). Por otro lado también está la ciudad en las nubes, otra localización impresionante visualmente y con un diseño muy llamativo. Es curioso, pero los efectos que se añadieron posteriormente cantan mucho, es decir, se notan demasiado y no pegan en absoluto con la estética visual de la película (y esto también pasa en las otras partes de esta trilogía). 

El cambio más importante con respecto a su precuela, creo que está en la historia, que tiene bastante más chicha. No solo se profundiza más en la fuerza, los poderes que otorga, las diferentes caras de una misma moneda que la forman (el lado luminoso y el reverso tenebroso, más conocido como lado oscuro) o en la organización del movimiento rebelde, sino que además los personajes adquieren mayor profundidad y evolucionan con respecto a el film anterior. Han Solo sigue siendo el mismo caradura de siempre, pero ha dejado de ser ese lobo solitario que solo se preocupa de sus propios intereses; Luke empieza a dejar entrever su potencial como Jedi y empieza a madurar (a base de meterse en la boca del lobo y de recibir hostias... pero madurar al fin y al cabo xD); y a Leia se la ve más segura de sí misma (salvo en el tema amoroso :p ). Pese a que el final es claramente abierto y podría dejar al espectador algo desencantado, la verdad es que ocurren demasiadas cosas a lo largo de la película como para que ese final decepcione. Además el bueno de Lord Vader suelta un megatón en forma de giro argumental que dudo que haya dejado indiferente a nadie (salvo que ya lo supiera de antemano).

En conclusión, una segunda parte que mejora en todo a su predecesora, con eso lo digo todo.

La revelación del siglo.
La revelación del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario