jueves, 18 de febrero de 2016

[RM] One Punch-Man 1

Ser el más fuerte, aburre...


Un shonen algo especial.
Un shonen algo especial.
"Saitama es un joven de 25 años que por circunstancias de la vida, y una forma de ser un tanto peculiar, decide convertirse en un superhéroe. Esta idea le seduce y le da sentido a su vida, o al menos lo hacía en un principio, ya que después de un duro entrenamiento Saitama consigue derrotar a todos sus adversarios de un solo puñetazo... algo que empieza a hacer mella en su motivación."

Después de oír maravillas de este manga y de ver el éxito que ha alcanzado su versión animada, por fin leo este primer tomo de One Punch-Man. Y la verdad es que me ha gustado bastante.

Para empezar, no sabía que esta historia había nacido como un webcomic, creo que es el primer manga que leo que tiene este origen. Aparte de esto, la premisa que nos presenta es muy interesante; estamos acostumbrados a que en la mayoría de los shonen, el objetivo del protagonista sea convertirse en el más fuerte... pues bien, Saitama ya lo ha conseguido. Me ha encantado ver cómo tratan este hecho. El protagonista es tan poderoso que ha perdido todo interés en el combate, lo hace casi como si fuese parte de una rutina de la que no puede desprenderse. Y esto empieza a afectarle a nivel sentimental, es decir, esa apatía que siente en batalla empieza a trasladarse también a su día a día, lo que hace que se centre en auténticas minucias y estupideces.

La verdad es que gracias a esto sus reacciones son muy graciosas, me he reído unas cuantas veces leyendo este tomo. Además el diseño de su cara (extremadamente simple) ayuda que las situaciones sean todavía más coñeras, y es que este es otro de los puntos que más me ha encantado de este manga, su dibujo. Los diseños de personajes, las escenas de acción, los fondos, todo es espectacular y la transición entre viñetas con un tono más cómico y otras más serias, es digna de mención.

Podría estar hablando muuucho rato de este primer tomo, me he dejado cosas como el pasado de Saitama o el personaje de Geno, que son otros grandes puntos a favor de este manga. Pero prefiero que los descubráis por vosotros mismos. Os lo recomiendo encarecidamente n-n

2 comentarios: