viernes, 11 de marzo de 2016

[RA] Afro Samurai Resurrection

Resurrección Innecesaria


Más de lo mismo.
Más de lo mismo.
"Tras haber conseguido su venganza y con ello, la cinta del número uno, Afro se retira de los combates atormentado por todas las muertes que ha causado en su camino.

Pero todo cambia cuando uno de los fantasmas de su pasado, vuelve reclamando venganza. Sio, la hermana pequeña de Jinno, traza un plan para hacer sufrir lo máximo posible a Afro. Para ello utiliza a su hermano para arrebatarle la cinta al poderoso samurái, junto con un hueso de su difunto padre. Para evitar que la joven resucite a su padre y lo utilice contra él, Afro deberá encontrar de nuevo la cinta del número dos y enfrentarse a ella..."

Al principio, Afro está bastante desmejorado.
Al principio, Afro está bastante desmejorado.

Esta película continúa directamente la historia de las cinco OVAs originales, algo que me ilusionó bastante porque el final que tienen esa serie de capítulos no me gustó demasiado. El caso es que esa ilusión me ha durado poco, Resurrection no me ha gustado nada... pero vayamos por partes.

Técnicamente no he notado ninguna novedad, visualmente es como una OVA más, no hay ni mejora ni deterioro en la animación. Las escenas de combate son buenas en la mayoría de los casos, quizá la que más me gustó fue la que enfrenta a Afro con el poseedor de la segunda cinta, aunque ninguna me ha dejado tan buen sabor de boca como la original contra Jinno. La banda sonora también es muy similar y aunque hay temas musicales nuevos, siguen sin ser nada del otro mundo, es cierto que es un estilo que le queda muy bien, pero aún así pasa algo desapercibida. Hasta aquí todo bien, no sobresale pero se deja ver, el problema viene con la trama que han elegido para esta película. Puede que el final de Afro Samurai no me hiciese mucha gracia, pero era un final. La historia de esta continuación empieza muy bien, con un protagonista atormentado sin saber que hacer tras haber completado su ansiada venganza, está en un estado de ánimo bastante bajo que se refleja a la perfección en su aspecto físico, lo que no me ha gustado es la motivación que se le da después para volver a irse tras la cinta del número dos. Se sacan de la manga al personaje de Sio, que vale, mola tanto en diseño como en personalidad (está como una puta cabra y es una sádica de mucho cuidado), pero el papel que juega es muy similar al enemigo original de la serie, con la diferencia de que tiene una fijación personal con Afro.

La estructura de la película es la misma que la del guión original: putada inicial que sirve de motivación para Afro, recorrido por diferentes localizaciones en busca de la cinta, enfrentamiento contra un grupo de personajes con mejoras tecnológicas y pelea final en la que el protagonista pasa muchos apuros. Lo único original es la "resurrección" de su padre, pero ni eso me pareció que lo llevasen bien, me dio la sensación de que hicieron esta película un poco por hacer :/

En definitiva, si tuviese que resumir en pocas palabras lo que me ha parecido Afro Samurai Resurrection, probablemente diría "más de lo mismo" o "podrían habérsela ahorrado". Si has visto la serie y tienes curiosidad es posible que te entretenga, si no, no te pierdes nada.

Se ve que Sio le tiene mucho aprecio a Afro...
Se ve que Sio le tiene mucho aprecio a Afro...

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy algo confundido, yo vi una peli, no la sabia que tenia OVAS, pero en la peli que vi se trato de como sufrió en su infancia y de como tuvo que obtener la cinta del numero 1, supongo que entonces esa peli fue un resumen y después sigue esta?

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo sé, Afro Samurai tiene 5 OVAs y esta película. Si existe una a modo de resumen lo desconozco o.o

    ResponderEliminar