miércoles, 23 de marzo de 2016

[RCi] Kung Fu Panda 3

Maestro del Chi


Reunión de pandas.
Reunión de pandas.
"Po goza de la fama y la vida que le proporciona ser el guerrero del dragón, hasta que un día llega a su pueblo Li, otro oso panda que resulta ser su padre biológico.

Su nueva relación paternal parece que no le sienta demasiado bien al señor Ping, su padre adoptivo. Pero este no es el único problema que tiene el bueno de Po, un legendario guerrero llamado Kai, escapa del reino de los espíritus donde fue encerrado. Este malvado siembra el caos en China apoderándose del Chi de todos los maestros de la zona, algo que Po no puede permitir, aunque para conseguir derrotarlo tenga que entrenar a toda una aldea de adorables y torpes pandas..."

Los pandas eran muy poderosos en el manejo del Chi.
Los pandas eran muy poderosos en el manejo del Chi.

Una tercera entrega de una película de animación que consiguió bastante éxito, puede derivar o en un más de lo mismo que ya aburre, o en la culminación de unos buenos personajes con una historia interesante y divertida. En el caso de Kung Fu Panda, es la segunda opción la que ha visto la luz.

Po es un personaje que siempre me ha caído bien, no es que sea especialmente gracioso, pero su forma de ser suele conseguir sacarme más de una sonrisa. Esta tercera entrega empieza muy fuerte, la escena inicial es espectacular visualmente y sirve para presentar al que será el antagonista de esta historia. Kai es el típico guerrero, que es corrompido hasta la médula por el poder y luego la consecución de este se transforma en su única meta en la vida. La verdad es un personaje que mola bastante, tanto en diseño como en forma de combate (usa unas espadas unidad por una cadena, muy al estilo Kratos de God of War), además, la forma que tiene de arrebatarles el Chi a los maestros y cómo lo utiliza después, me pareció muy original y da pie a unos enfrentamientos bastante curiosos. Pero sin duda alguna, lo mejor es la aldea de los pandas, es como tener todo lo que gusta de Po multiplicado por 30 xD. Las situaciones que se crean tanto en esta aldea como en el valle, son muy divertidas, pero incluso hay algunas con un tono más serio y emocional, como por ejemplo el motivo por el que Po acaba separado de su padre (o el conflicto que siente Ping con la presencia de Li, aunque esta tiene de ambas cosas). Además el mensaje que manda la película me ha gustado mucho, es algo que todo buen maestro o profesor debería tener como guía.

La animación es perfecta, aunque donde más brilla es en los planos en los que los personajes utilizan de alguna forma el Chi (escenas que normalmente suelen ser combates, y que los efectos visuales que genera este poder los hacen muy espectaculares), y en par de escenas donde el estilo de la animación cambia y pasa a ser como si se estuviese dibujando con tinta *-*.

En definitiva, no me esperaba gran cosa de esta tercera parte, pero me ha sorprendido gratamente. No es que sea de esas que recordaré en el futuro como una gran película, pero sí que divierte y te hace pasar un buen rato.

Kai intentando hablar xDDD.
Kai intentando hablar xDDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario