viernes, 18 de marzo de 2016

[RCi] Leal

Pureza Genética


Por fin, fuera del muro.
Por fin, fuera del muro.
"Tras conocer el mensaje que contenía la misteriosa caja de los fundadores y de acabar con el yugo de Jeanine, las cosas están lejos de mejorar en Chicago. El sistema de facciones se desmorona y surgen dos bandos enfrentados, aquellos que quieren erradicarlo y aquellos que lo defienden.

Por su parte, Tris decide escapar junto con Cuatro y un pequeño grupo, para descubrir qué es exactamente lo que les espera más allá de la muralla que rodea la ciudad. Una vez fuera, ambos deberán decidir si lo que se han encontrado, es algo mejor que lo que ya tenían o si las circunstancias harán que peligre todo lo que conocían, aquello que llaman hogar..."

Los del exterior están a años luz en tecnología.
Los del exterior están a años luz en tecnología.

La saga Divergente se me hace... extraña. Estoy acostumbrado a ver cómo muchas de las adaptaciones de novelas para adolescentes, nos traen unos romances muy pero que muy malos, sin chispa, gracia ni sentido alguno (o por lo menos para mí son así). Esto suele perjudicar bastante a la historia que va a parte de estas relaciones amorosas.

Pero esta saga me tiene algo descolocado, es cierto que la relación entre Tris y Cuatro siempre está presente, lo estuvo en las anteriores películas y lo sigue estando de una forma muy significativa en esta tercera parte. Aunque al acabar cada entrega, siempre me queda la misma sensación, como de que falla algo en dicha relación. Antes se lo achacaba al personaje de Tris, no me convencía su actitud de chica dura, pero tengo que admitir que en Leal me ha gustado bastante. Tanto ella como Cuatro son personajes con una personalidad definida, es cierto que Cuatro siempre ha dejado muy claro cómo es y no ha cambiado un ápice su forma de comportarse, pero no es hasta esta película cuando veo a una Tris "hecha", es decir... antes estaba algo perdida por el hecho de ser una divergente y eso se trasladaba a su forma de ser, algo que no me llegaba a gustar del todo. En Leal esto cambia, y la protagonista ya no me chirría tanto como antes.

Tanto la trama de enfrentamiento entre la gente de Chicago como la que concierne al grupo de Tris y la gente del exterior, son historias muy interesantes. lo malo es que entre el inicio y el final de la película, esta se hace algo más lenta que sus predecesoras. No es que sea algo muy exagerado, pero hay algún momento en el que me he aburrido un poco. Por otro lado, me ha gustado mucho ver esas diferencias de opinión entre los protagonistas, y cómo el poder corrompe a cualquiera y se acaban cometiendo los mismos errores que los enemigos del pasado, esto último es algo que se refleja bastante bien en la película.

Como es habitual, técnicamente no tiene ninguna pega. Visualmente tiene algunos efectos muy llamativos, sobre todo a la hora de representar el armamento y la tecnología de la gente del exterior. 

En conclusión, no es una película para tirar cohetes, pero se deja ver y tiene algunos puntos interesantes. Parece ser que se aleja bastante de la historia original del libro, pero como no lo he leído, no puedo opinar al respecto n-n.

Un lobo con piel de cordero.
Un lobo con piel de cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario