domingo, 20 de marzo de 2016

[RCi] Zootrópolis

Depredadores y presas


Una policía diferente.
Una policía diferente.
"Zootrópolis es una moderna y enorme ciudad, donde innumerables especies de animales conviven en armonía. En esta metrópolis, cualquier animal puede llegar a ser o a hacer lo que se proponga, independientemente de lo que sea.

Esto es precisamente lo que atrae a la pequeña Judy Hopps, una coneja cuyo sueño es poder llegar a ser miembro del escuadrón policial de la ciudad. Aunque conseguirlo no va a ser tarea fácil, sus inicios en la policía no son buenos y es menospreciada por ser de una especie pequeña. Pero las cosas empezarán a cambiar cuando se haga cargo de uno de los casos más misteriosos que ha vivido Zootrópolis en toda su historia..."

A Judy no se le puede tomar el pelo por segunda vez xD.
A Judy no se le puede tomar el pelo por segunda vez xD.

Disney tiende a crear historias bastante emocionales. Así que rara vez te encontrarás una de sus películas que no consiga sacarte una lagrimilla. Esto no es malo ni mucho menos, de hecho, casi es un sello de calidad, pero a veces no está de más intentar crear algo que se aleje un poco de lo de siempre.

Zootrópolis es precisamente eso, una película de Disney (con todo lo bueno que eso conlleva) que se aleja un poco de a lo que nos ha acostumbrado esta compañía. El universo en el que se desarrolla la historia es muy interesante, los animales han dejado atrás sus roles de presas y depredadores, simplemente conviven en paz. Lo interesante, es que esto se toma como base para crear una trama de suspense (apta para todos los públicos, claro xD) con toques de film policíaco que me ha gustado muchísimo. Los principales responsables de que este tipo de historia funcione tan bien, es la pareja de protagonistas, la coneja Judy y el Zorro Nick, dos animales que por naturaleza no estarían juntos nunca (salvo para que uno se zampe al otro), pero que dadas las circunstancias acaban entablando una fuerte relación de amistad. Tienen una personalidad muy marcada, y cada uno ha tenido que luchar contra los estereotipos que se le presuponen a sus especies para llegar a hacer sus sueños realidad, aunque dichos estereotipos influyen claramente en su forma de ser, ellos demuestran que no solo es tu origen lo que te define. Como no podía ser de otra forma, hay innumerables momentos graciosos, muchos de ellos jugando con las características de algunas especies (la lentitud de los perezosos, el aullido de los lobos, etc), y tampoco faltan las referencias a otras películas. En general es muy divertida y me he reído mucho.

Visualmente es espectacular, la animación está a un gran nivel tanto en expresiones como en modelado. El diseño tanto de los personajes como el de la propia ciudad es perfecto y muy llamativo (Zootrópolis está dividida en varias regiones que a su vez representan un clima específico: jungla, desierto, ártico...), además los escenarios son muy coloridos y da gusto verlos.

En conclusión, una película divertida y entretenida. Muy bien hecha en todos los aspectos y que mezcla a la perfección el humor con un guión algo más elaborado de lo habitual en una producción de este estilo. Decir que es recomendable es quedarse corto n-n.

Flash, el funcionario más rápido de la ciudad xDD.
Flash, el funcionario más rápido de la ciudad xDD.

2 comentarios: