jueves, 3 de marzo de 2016

[RM] Pokémon 2

El Team Rocket


Red no se parece a Ash ni en el blanco de los ojos.
Red no se parece a Ash ni en el blanco de los ojos.
Con este segundo tomo se confirma todo lo que dije en el primero, y aunque ese estilo de dibujo hace que se atenúe mucho, está claro que la historia de este manga, no tiene nada que ver con cualquier otra cosa que haya visto de Pokémon en otro medios.

El Team Rocket pasa a ser el eje principal de la trama, y el viaje de Red se deja como en un segundo plano. Pese a esto, me ha parecido muy curiosa la visita a la zona Safari, muy diferente a la de los videojuegos... mucho más salvaje y peligrosa (como todo el mundo Pokémon en general en este manga xD). Aunque lo que más me ha gustado, han sido los personajes, tanto su personalidad y sus motivaciones como sus historias personales. En especial la trama de Blaine. 

Como ya dije en el anterior, hay como dos bandos entre los líderes de gimnasio: los que están con el Team Rocket y los que van en contra de sus planes. Los miembros de cada grupo están muy diferenciados en cuanto a forma de ser, los que van con la organización criminal son malvados (pero sin pizca de arrepentimiento) y los otros son el polo opuesto. Pero Blaine es el único que está en tierra de nadie, por eso me ha gustado, es muy interesante tanto lo que hace como su mentalidad. Por otro lado está la relación entre el trío principal de entrenadores, que pese a sus diferencias consiguen cooperar y dejar unas cuantas situaciones divertidas.

Además los combates están muy bien representados y son muy imaginativos, aquí los entrenadores no se limitan a repetir una lista de ataques según les convenga, sino que piensan estrategias y formas de utilizar las características de sus pokémon para ganar. Los mejores son los de la liga sin ninguna duda (aunque faltan los alto mando O_o).

En definitiva, un gran segundo tomo, y un manga muy interesante. Espero con ganas el siguiente.

2 comentarios:

  1. La verdad es que en un principio los mangas de pokemon no me llaman demasiado, sobretodo porque es una serie muy larga pese al formato utilizado para acortarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una serie muy larga, pero me tira demasiado la nostalgia xp. Y la verdad es que me está sorprendiendo para bien este manga.

      Eliminar