martes, 15 de marzo de 2016

[RS] The Walking Dead T6: 12-13

Negan


Si en los capítulos anteriores tenía la sensación de que, el trato al que había llegado el grupo de Rick con el poblado de Jesús no iba a traer nada bueno... después de ver cómo pasan a la acción sigo pensando lo mismo. Y no es precisamente porque los de Alexandria se desenvuelvan mal realizando el encargo, de hecho me impresiona lo bien que se compenetran en un ataque y sobre todo ante un número tan elevado de enemigos (casi parece que lo llevan haciendo toda la vida). Lo que me da muy mala espina es Negan, un tío (si es que de verdad es un hombre...) que parece tener a muchísima gente de su lado y que después de lo que pasa en estos capítulos, va a tener en el punto de mira a los protagonistas (porque dudo que sea la última vez que escuchemos ese nombre en la serie).

Han sido dos capítulos repletos de acción y muerte, pero además hay un personaje que está pasando una mala época a nivel personal. Carol es una mujer que ha tenido una evolución brutal desde que empezó el ataque zombie, ha pasado de ser una persona débil y doblegada, a una de las más fuertes del grupo (sobretodo mentalmente). Siempre ha tenido claro que haría cualquier cosa por proteger a su gente, y si eso requería matar a otras personas, pues se hacía y punto. Pero su enfrentamiento con Morgan parece haberle afectado, se ha llenado de dudas, ya no actúa con tanta decisión y sangre fría... diría que hasta parece algo arrepentida de haberse convertido en la mujer que es. Sinceramente, espero que esta "crisis interna" no le dure mucho y que vuelva a ser la que era, es uno de los personajes que más me gusta y sería una pena que lo estropeasen cambiando su forma de ser. Menos mal que Maggie parece tomarle el relevo pese a estar en su estado, es curioso que la que más tiene que perder sea la que más se arriesga, pero para qué negarlo... me encanta cómo se desenvuelve, tanto en la "diplomacia" como repartiendo leña xD.

En definitiva, dos capitulazos cargados de tensión y en los que pasan bastantes cosas. Se queda la cosa muy interesante, sobre todo con la incógnita de Negan.

Carol en plena crisis.
Carol en plena crisis.

1 comentario: