martes, 29 de marzo de 2016

[RS] The Walking Dead T6: 14-15

El cáncer de Morgan


Esta serie no tiene ni un capítulo de descanso, el 14 parecía que lo iba a ser, pero nada más lejos de la realidad. Empieza de una forma muy curiosa, repitiendo varias veces el inicio de un día cualquiera, pero viéndolo cada vez desde una perspectiva distinta. No es algo que dure todo el episodio, pero me ha gustado ver que se atreven a hacer cosas diferentes, aunque haya veces que no les salgan demasiado bien estos cambios narrativos/visuales (un claro ejemplo es el capítulo ocho ¬¬). Y acaba, bueno, no acaba demasiado bien para algunos personajes. Durante el capítulo hay dos personas de las que podrían considerarse "débiles" (o lo que es lo mismo, que no pertenecen al grupo que siempre está en el centro de todos los combates), que se vienen muy arriba xD, empiezan a querer actuar como los demás enfrentándose por ellos mismos a los zombies, teniendo algo de iniciativa, básicamente siendo útiles fuera del asentamiento... lo malo es que no acaban demasiado bien. El mundo de The Walking Dead es muy peligroso, y a poco que te salgas de lo que se te da bien para sobrevivir, te aplasta y enseguida te devuelve a tu sitio.

No creí que la presencia de Morgan en Alexandria iba a acarrear tanta influencia como la que está teniendo realmente. Carol ha sido la que más ha notado esta influencia y no ha sido para bien (o esa es mi opinión). Ya no está segura de sí misma, casi parece que está desquiciada, cada vez que tiene una situación adversa en la que es imprescindible matar para sobrevivir... pierde el control, le dan como ataques de ansiedad y eso está acabando con ella. Las ideas pro-vida de Morgan son muy peligrosas y no paran de aparecer ejemplos claros de ello, cada vez que alguien del grupo de protagonistas deja con vida a alguna persona ajena a ellos (en especial a alguien del grupo de Negan), se traduce en alguna muerte o en un ataque a Alexandria. Solo espero que Rick no ceda y cometa el error de acercarse a el idealismo de Morgan, porque me parece que eso sería el fin de la "tranquilidad" que han conseguido.

Miedo me da lo que pueda pasar en el último capítulo, las cosas no pintan nada bien y el final del 15 es de todo menos tranquilizador.

Probablemente, uno de los personajes más raros en cuanto a personalidad.
Probablemente, uno de los personajes más raros en cuanto a personalidad.

2 comentarios: