sábado, 12 de marzo de 2016

[RV] Deadpool

Combos de Chimichangas


Deadpool quería su propio juego, y ya lo tiene.
Deadpool quería su propio juego, y ya lo tiene.
"Aburrido de su día a día y estando tirado sin hacer nada en su piso, Deadpool decide que quiere tener un videojuego propio, donde él sea el único protagonista. Para conseguirlo, digamos que se lo pide de una forma poco sutil a los chicos de High Moon Studios, a los cuales no les queda otra que aceptar el encargo.

El guión indica que todo empieza cuando acepta la misión de acabar con el magnate corrupto Chance White, pero todo se tuerce cuando Míster Siniestro aparece en escena y se carga al objetivo de la misión de Deadpool, algo que él no está dispuesto a tolerar, y menos en su videojuego ù.ú ..."

Deadpool es un tres en uno xD.
Deadpool es un tres en uno xD.

Está claro que el mayor atractivo de este videojuego es su personaje principal. Manejar a Deadpool es muy divertido, su exagerado y peculiar sentido del humor siempre está presente, tanto en las escenas de la historia como cuando tienes el control del personaje... no paras de escuchar y de ver chistes y gestos que sin duda te sacarán una sonrisa.

En el fondo la historia no es nada del otro mundo, una trama muy simple aderezada por los comentarios de las distintas voces que comparten la cabeza del protagonista. El caso es que salvo las coñas de Deadpool relacionadas con su videojuego (en las que en más de una ocasión habla directamente contigo, el jugador xD), la historia es simplemente un pretexto para liarte a repartir golpes y disparos a todo lo que se mueva. Tiene cosas interesantes como las apariciones de Cable (un viajero del tiempo) o Lady Death (el equivalente mutante a la muerte o-o), pero poca cosa más se puede sacar en limpio. Aun así, como conjunto funciona bastante bien y te hace seguir adelante hasta llegar al final, un fin de camino que por cierto se me hizo terriblemente complicado de superar. Este juego no es demasiado largo, pero como tengo la insana manía de empezar las partidas en el nivel de dificultad más alto disponible (salvo alguna rara excepción), hay ciertas fases que me han desesperado, aunque la que se lleva la palma es la parte final. La jugabilidad es la típica de un beat'em up, donde vas asestando golpes y encadenando combos derrotando a todos los enemigos que te salen al paso en los escenarios. Pero es que la zona final, es un no parar de hordas de enemigos, culminada por un par de enfrentamientos contra varios jefes finales a la vez, os prometo que es de las pocas veces que me han entrado ganas de tirar el mando por la ventana xD. Así que si vais a jugarlo, pensáoslo dos veces antes de elegir la dificultad de vuestra primera partida.

Comprar armas y mejoras es indispensable.
Comprar armas y mejoras es indispensable.

Los combos de combate son bastante numerosos, la única pega es que tan solo se basan en dos botones, el X para un ataque normal y el Y para un ataque fuerte, esos dos van a ser lo que más pulses durante el juego... bueno, esos y el B. El botón rojo de tu mando es vital para que acabes la historia, tanto es así que si no aprendes a manejarlo adecuadamente vas a morir, vas a morir y MUCHO. Deadpool tiene un poder que le permite teletransportarse unos metros y que se acciona con este botón, esto funciona a modo de "esquivar" ya que al realizarlo eres inmune a cualquier ataque, además este poder se puede mejorar en la tienda hasta llegar a poder realizarlo de forma encadenada varias veces. Además, según vas encadenando golpes (tanto cuerpo a cuerpo como a distancia), se van rellenando unas barras de varios ataques especiales (unos más útiles que otros), que aportan algo de variedad al combate.

La tienda es otro de los puntos importantes a tener en cuenta. Al encadenar combos, al eliminar enemigos e incluso repartidas por el escenario, ganas una serie de monedas (customizadas con la máscara de Deadpool) que ejercen de dinero en el juego. Según vayas consiguiendo dinero, podrás ir comprando en la tienda (que está accesible en todo momento asignada a un botón, de hecho, si ves que vas a morir, puedes entrar en ella y gastar todo lo que tengas porque lo que compres se mantendrá después de morir *-*), tanto nuevas armas como mejoras para estas y para el protagonista. Estas mejoras añaden daño, capacidad de crítico, nuevos combos, vida, etc..., todo lo que puedas mejorar te vendrá de perlas.

Aparte del modo campaña, hay un modo horda en el que puedes entrar en varios escenarios cerrados de la historia, e intentar matar a todos los enemigos que te salen en un tiempo determinado. Cada escenario tiene tres niveles de dificultad, y superarlos te proporciona una medalla (bronce, plata y oro) pero nada más. Puedes comparar las puntuaciones que consigas en este modo con la de tus amigos, pero salvo eso, no aporta gran cosa.

En definitiva, la jugabilidad se me ha hecho algo repetitiva y la historia no es nada del otro mundo. Pero si te gusta el personaje, es un juego muy recomendable para divertirte (o estresarte) un rato n-n.

Las bromas y las referencias son muy numerosas.
Las bromas y las referencias son muy numerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario