miércoles, 6 de abril de 2016

[RCi] Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Dos caras de una misma moneda


Una confrontación más igualada de lo que parece.
Una confrontación más igualada de lo que parece.
"La existencia de Superman ya ha dejado de ser algo desconocido para el mundo, lo que ha derivado en una separación de la opinión sobre él. Mucha gente cree que es una suerte contar con su presencia y lo tratan casi como si fuera un dios, otros lo consideran un serio peligro para la humanidad.

Tras el combate contra Zod y todos los destrozos que provocó, Bruce Wayne se encuentra en el grupo de los que ven en Superman una amenaza, por lo que toma la decisión de encontrarlo y acabar con él. Mientras otros mueven los hilos en las sombras, Batman y Superman se enfrentarán en un duelo a muerte..."

La armadura de Batman me encanta *-*
La armadura de Batman me encanta *-*

Desde que se anunció esta película le han llovido las críticas. Tengo que reconocer que yo era uno de los que me provocaba algo de rechazo tanto la idea de este film como que el actor elegido para interpretar a Batman fuera Ben Affleck, mi confianza en que este proyecto saliese bien... era ínfima.

Pero como con todo, había que ver el resultado para poder opinar al respecto, y la verdad es que las cosas no han ido tan mal como esperaba. La historia empieza muy pero que muy bien, enlazando directamente con los sucesos que se vivieron en El Hombre de Acero, vemos el porqué del odio de Bruce Wayne hacia Superman y el motivo de su determinación. Ben Affleck está increíble como Batman (quién me lo iba a decir no hace mucho xD), se mete en la piel del justiciero de Gotham a la perfección, notas su resentimiento, disfrutas de ese punto que tiene de estar pasado de vueltas por culpa de todo lo que ha vivido... me ha gustado muchísimo este murciélago veterano al que ya le importa poco ser agresivo para conseguir su meta, y lo mismo me ha pasado con ese Alfred sarcástico y cabroncete. Por otro lado, Superman sigue igual de bien que en su anterior aparición, poco o nada tengo que criticarle. Incluso Lex Luthor Junior me ha encantado, tiene unos tintes que recuerdan al Joker que le dan mucha personalidad como villano. Por último tengo que hacer mención a Wonder Woman, es mi primer contacto con este personaje y me ha resultado interesante, tengo curiosidad por cómo será su historia, por lo pronto da el pego con sus compañeros de justicia y se desenvuelve bien tanto en combate como fuera de él. Técnicamente es una maravilla, los efectos especiales impresionan tanto o más que las coreografías de los enfrentamientos (Batman tiene una escena de pelea cuando va a rescatar a cierto personaje que es un orgasmo para los fans), y por si fuera poco, la banda sonora es sublime.

El problema es que el montaje hace que la película sea algo confusa en ciertos momentos, los sueños/visiones/lo que sean de Bruce son los principales responsables de esto, eso y que faltan escenas clave que no entiendo porqué cojones se han quitado (un ejemplo claro es en la que sale el personaje al que hace referencia Lex en el final del film, sin ella no se entiende de qué demonios está hablando y la película claramente presupone que el espectador la ha visto). El personaje de Lois sigue sin gustarme, en serio, parece que está ahí para irritar al público, siempre que hay algún peligro ella va de cabeza hacia él (me saca de quicio). Otra aspecto que no me agrada es el cómo se resuelve la batalla entre los protagonistas, me pareció absurdo, (casi tanto como la escena en la que muere el padre adoptivo de Clark en la anterior película)... ¿en serio no había una mejor forma de solventar la pelea que da nombre a la historia?.

Resumiendo, me ha gustado mucho la película, pero podría haber sido mucho mejor. Tiene algunos errores que no entiendo cómo se han podido cometer. Pese a ello, es un film que se disfruta de principio a fin.


Lois... muere de una vez.
Lois... muere de una vez.

Team Superman put your hands up! DC es un universo desconocido para mí (como lo era Marvel, no os voy a engañar), solo leí una serie de cómics de Superman y WonderWoman (mis superhéroes favoritos de DC) y, actualmente, solo le tenía ganas a Suicide Squad. Esta película me resultaba bastante indiferente, me amargó ver los tráilers (jiji) y me amargaba un poco en general. No es que no me tuviera buena pinta o no sé, simplemente pasaba mucho del tema, xD. Sin embargo, me llevé una grata sorpresa.

Pese a las crecientes críticas, he de decir que me gustó mucho. El ambiente del universo DC está muy marcado, algo que creo que le choca mucho a la gente, ya que hay una serie de características de este mundo que no suele gustar: una victoria, nunca es completa, siempre hay una parte mala, un condicionante, un ambiente de tristeza y pesadumbre; la ambientación suele ser oscura, transmitir frío, melancolía; el humor suele brillar por su ausencia, los villanos están jodidamente trastornados y es raro ver sonrisas incluso cuando Superman baja a un gatito de un árbol sin poner en peligro la vida de nadie. 

Se puede decir que es un universo negativo y triste, pero a mí me gusta. A veces sí que se hace muy oscuro, pero es necesario, creo yo, para mantener las sensaciones. También creo que hay muchas cosas que no se entendieron, pero bueno, no os voy a spoilear ni a contar nada, pero os puedo asegurar, que hay cierta información transcendental que nadie o casi nadie percibió, fallo monumental de la película por dejar cosas en el aire como si fueran muy obvias. 

En resumen, la película me encantó, el universo de DC me parece enigmático y sus villanos simplemente me parecen impresionantes. Creo que está siendo muy criticada por una serie de infortunios y malas acciones que no hacen que la película sea mala, sino que hay ciertos rasgos que son malinterpretados.

Un dios entre la gente.
Un dios entre la gente.

4 comentarios:

  1. ¡Otra película para ver! Muy interesante la info, a ver si me gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta película no hay punto medio: o te gusta o la odias. Espero que te merezca la pena verla igual que a nosotros n.n

      Eliminar
  2. Buenas!

    Mira que normalmente coincidimos en nuestras valoraciones, pero en esta ocasión.... No voy a soltar aquí todo el rollo de lo que pienso sobre la peli (ya la reseñé en mi blog), pero baste decir que entiendo que a mucha gente le guste, pero adolece de tantos fallos y errores que la convierten en una pelicula mediocre.

    Lo mejor es vuestra entrada sobre ella que, en sí, ya es mejor que la peli. Como siempre un placer leeros y, si ps parece enlazaré vuestra reseña a la mía para que la gente tenga otro punto de vista...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu reseña y sí coincido en varias cosas contigo, pero a mí me gusta. Tiene errores y defectos, pero tampoco creo que sea tan horrible como dicen muchos. También he de decir, que por lo menos tú dices las cosas con fundamentos y argumentos, lo que siempre es un placer.

      Como digo siempre, para gustos los colores. Gracias por tus comentarios y, en este caso, dar una muestra de contrastes ;)

      Eliminar