miércoles, 20 de abril de 2016

[RCi] El Libro de la Selva

La flor roja


Todo un clásico.
Todo un clásico.
"Mowgli es un niño que fue abandonado en la selva cuando era muy pequeño. Bagheera, una pantera negra, lo encontró y decidió llevarlo junto a una manada de lobos. Gracias a una protectora madre loba llamada Raksha y a Akela, el macho alfa, el pequeño humano creció sano y a salvo junto ellos.

Poco a poco, Mowgli iba aprendiendo a enfrentarse a todos los peligros que acechan en la selva, pero con la llegada de un feroz tigre llamado Shere Khan, todo cambia. El pequeño deja de ser bien recibido y decide marcharse para no crear problemas a la manada, pero el tigre siente un profundo odio por los humanos y lo que pretende no es expulsar al niño, sino acabar con su vida..."

Esta versión es espectacular visualmente.
Esta versión es espectacular visualmente.

Disney está haciendo muchas cosas bien, y una de ellas es volver a traernos sus películas clásicas pero con actores reales (aunque en esta ocasión sólo haya uno, pero ya me entendéis). La Cenicienta ya era una gran película, pero es una historia que a mí no me llama demasiado. Con El Libro de la Selva esto ya es diferente. 

De pequeño, la original era una de mis películas favoritas, y esta nueva versión tiene todo lo que tenía aquella (aunque se omiten algunas cosas) con el plus de los efectos especiales. Y es que el apartado visual de este film es de Oscar, ya no sólo por los paisajes que nos muestra, que son preciosos y llenos de vegetación... lo que más impacta es el diseño de todos los personajes animales que acompañan a Mowgli en su aventura. Todos están muy bien recreados, aunque para mí el que más destaca es el tigre Shere Khan, cada vez que aparece en pantalla toda la atención se centra en él porque está tan bien hecho que su figura impone, se nota su maldad, su odio hacia los humanos, es sencillamente impresionante. Hay otros que también tienen mucha presencia, como Kaa o el rey Louie, pero no destilan ese aura maléfica constante (aunque la serpiente te pone los pelos de punta xD). Baloo y Bagheera no se quedan atrás, pero su carácter más amigable los suaviza bastante (diría algo de los lobos, pero me han decepcionado bastante, parecen muy fuertes y valientes pero a la hora de la verdad nada de nada ¬¬).

Uno de los puntos más característicos de las películas de animación originales, eran las canciones. Aquí también las hay, menos, pero las hay, y pese a que las que salen son las mismas que en la versión antigua... no quedan tan bien. No es que estén mal interpretadas, pero me dio la sensación de que no pegaban demasiado con lo que estaba viendo, me sacaban un poco de la atmósfera de la película (quizá por eso se ha reducido su número).

Pese a esta minucia, la película se disfruta muchísimo, más aún si en su día vista la original y tiras de nostalgia. Con un acabado técnico sublime, no me queda otra que recomendársela a todo el mundo n-n.

El niño lo hace francamente bien.
El niño lo hace francamente bien.

2 comentarios:

  1. Me la apunto, parece una película que está gustando a todo el mundo, así que habrá que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, y si te gustó la original es casi obligatorio verla xp.

      Eliminar