domingo, 17 de abril de 2016

[RM] One Punch-Man 3

Registro de Héroes


Mantenerse como héroe es complicado.
Mantenerse como héroe es complicado.
Este manga es bastante especial, es muy divertido, no es ni por asomo una comedia, pero es como si fuese un chiste continuo disfrazado del típico shonen de peleas.

Parece algo muy sencillo de entender y sobretodo de hacer, pero es el primero que veo que consigue hacer esto bien. La forma en la que el autor del guión lleva a Saitama en las diferentes situaciones que plantea, es magistral (es posible que me arrepienta de decir esto, si dentro de un par de tomos la cosa se deteriora), y lo mejor de todo es que no pierde esa frescura que vi en el primer capítulo. Parece que casi no queda nada que contar sobre el protagonista, pero gracias a los personajes que le rodean y sus historias, se puede seguir disfrutando de su peculiar personalidad, que al fin y al cabo es lo que le da vidilla a One Punch-Man.

Este tomo se centra casi en su totalidad en cómo va el tema del registro de héroes, qué hacen estos una vez están inscritos y sobretodo, cómo consiguen aumentar de rango o qué es lo necesario para mantenerse en la organización. Y aquí es dónde seguimos viendo lo diferentes que son Saitama y Genos entre sí, se parecen lo que un huevo a una castaña xD, pero como personajes se complementan muy bien. Disfruto mucho viendo cómo la seriedad de Genos choca con lo absurdo de su maestro, para el cual tener que hacer algo para mantenerse como héroe le supone un estrés inmenso.

Poco más se puede decir sobre este tercer tomo, salvo que sigue igual de bien que los anteriores. Aunque en un capítulo extra, sale un nuevo personaje que me ha gustado mucho, tanto en diseño como en personalidad (aunque de esto último sólo se ha visto una pincelada). Tener una organización de héroes con distintos rangos, hace que muy posiblemente veamos en un futuro a auténticos monstruos en la escala de poder. Tengo curiosidad por ver cómo se relacionan con Saitama xDD.

2 comentarios:

  1. Desde que sale la organización de héroes es desde donde empieza a engancharme el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, que la cosa no decae en los siguientes tomos, bien, bien xD.

      Eliminar