viernes, 8 de abril de 2016

[RM] Radiant 1

Llueven Monstruos


Manipulando la fantasía.
Manipulando la fantasía.
"En un mundo en el que unos monstruos llamados Némesis caen del cielo para sembrar el caos entre la población, Seth es un joven aspirante a mago de la región Pompo Hills que no para de meterse en líos. Como todo mago, él también sobrevivió al contacto con uno de estos seres, y ahora se dedica a cazarlos. Pero el objetivo de Seth no acaba ahí, recorrerá el mundo en busca del Radiant, el nido del que salen los Némesis..."

Manga de procedencia francesa del que no sabía nada (de hecho, con este tomo también he descubierto a la editorial Letra Blanka n-n). Esta es una de esas compras por instinto, ves la portada y te llama. 

Radiant es un shonen típico, pero esto no es necesariamente algo malo si consigue diferenciarse de los demás en algo, o simplemente si en lo que dura su lectura consigue engancharte. Y esto último es precisamente lo que ha conseguido conmigo. Su protagonista es un chico con una habilidad poco frecuente, muy enérgico, valiente, decidido y un poco despistado... vale, es muy despistado. Es cierto que esta forma de ser es algo bastante común entre los protagonistas de este género, pero Tony Valente lo lleva muy bien e incluso ha conseguido que me ría más de una vez con las reacciones de Seth, la verdad es que el humor está muy presente en las situaciones que nos presenta (algo que se agradece). La historia por ahora es algo simple, pero me ha parecido muy interesante el hecho de que "lluevan" los enemigos, no se sabe nada sobre de dónde vienen aunque muchos tienen curiosidad por averiguarlo (el protagonista es uno de ellos, de hecho ese es su objetivo, encontrar ese lugar y arrasarlo), este misticismo sobre algo que todos parecen conocer pero del que desconocen su paradero me ha recordado al One Piece (del manga con su mismo nombre xD). Además los demás personajes que van interactuando con Seth son variados e interesantes, aunque sobresale entre todos ellos Alma (la mentora de este), una mujer con mucho carácter con mucho trasfondo que estoy deseando descubrir. Y no podía faltar la peligrosa organización (aunque poco se sabe de ellos por ahora) que parece que en un futuro le pondrá las cosas difíciles al pequeño mata Némesis, la Inquisición... ¿cómo no?, habiendo magia de por medio tenía que llamarse así :p .

Por otro lado el dibujo me encanta, está claro que este manga me ganó en un primer momento por su estética, me gusta todo: el diseño de personajes, los paisajes, el movimiento en los combates (fácil de seguir, algo que no se puede decir de todos los shonen ¬¬), todo está cargado de detalles y muy cuidado. En general me atrae mucho el universo de Radiant, es muy rico y fantasioso, promete mucho.

En definitiva, un buen primer tomo. Tanto la historia como el protagonista tira de algunos tópicos, pero lo hace bien y consigue que me interese saber cómo continúan las aventuras del joven mago. Espero con ganas el siguiente y que la trama vaya ganando intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario