domingo, 29 de mayo de 2016

[RCi] Alicia a través del espejo

El sombrero azul


El origen de la cabezona.
El origen de la cabezona.
"Tras su última visita al país de las maravillas, Alicia a seguido con su vida al frente del buque de su padre. A la vuelta de uno de sus largos viajes por el mundo, descubre que la realidad de su situación actual no es todo lo buena que debería, e intentando huir de ella se topa con un viejo amigo que la guía otra vez a un mundo mágico a través de un espejo.

Allí, las cosas tampoco van demasiado bien para uno de sus mejores amigos. Una casualidad hace que el Sombrerero Loco cambie radicalmente de actitud, tanto que hasta pone en peligro su vida. Alicia no puede dejar a su querido amigo así, y emprende una difícil misión para ayudarle..."

De vuelta a las cosas sin sentido xD.
De vuelta a las cosas sin sentido xD.

Lo bueno de tener a Tim Burton implicado de alguna manera en un proyecto, es sinónimo de que el resultado final va a tener un mínimo de calidad y un sello muy característico... al menos en el apartado visual. La precuela de esta película me gustó mucho, pero tengo que reconocer que la nueva aventura de Alicia me ha dejado algo frío.

Todos los ingredientes que hacían de la anterior un gran film siguen ahí. Los efectos especiales están a un gran nivel, tanto los paisajes como el diseño de los personajes que requieren de dichos efectos son espectaculares, el vestuario y la caracterización no se quedan atrás y en ocasiones incluso destacan más que su contraposición digital (el Sombrerero Loco es un claro ejemplo de ello). Todos los efectos sonoros junto a la fantástica banda sonora de Danny Elfman, le queda como un guante a este tipo de ambientación. Además todos los actores lo hacen muy pero que muy bien, el tener que encarnar a unos personajes tan extravagantes hace que puedan dar rienda suelta a una forma de actuar que en cualquier otra producción sería considerada una sobreactuación, pero aquí resulta muy fresca y divertida. Pero aún pese a todo esto, la historia que se nos cuenta en esta segunda parte no me ha convencido. 

Empezaré diciendo que tiene dos o tres cosas muy interesantes y que aportan riqueza al universo del país de las maravillas. La primera es que se desvela el origen del descomunal tamaño de la cabeza de la Reina Roja, además del porqué tiene tan mal carácter. La segunda es la trama principal que gira principalmente en torno al Sombrerero, uno de los personajes más carismáticos de la historia (que viendo el elenco que lo rodea, ya es decir mucho). Y por último, la aparición del Tiempo como personaje, sin lugar a dudas el arco que más me ha gustado, tanto el personaje en sí como todo lo que le rodea y la importancia que tiene es digno de verse (Sacha Baron Cohen está tremendo xD). El problema es que pese a tener estos puntos de interés, la película me ha dejado una sensación de relleno, es decir, de que es una historia que sobraba. Me parecía una historia inventada sobre la marcha, hasta que LittleJordison me comentó que estaba basada en un segundo libro.

En conclusión, esta película es una buena continuación de la historia inicial en muchos sentidos, pero pese a todo lo que hace bien no ha conseguido llegarme tanto como la anterior entrega, una pena.

Ya puedes descansar soldado, tu tiempo se acabó.
Ya puedes descansar soldado, tu tiempo se acabó.

2 comentarios:

  1. Buenas, me apunto la película para mirarla este fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la primera es muy probable que esta también lo haga ;)

      Eliminar