jueves, 26 de mayo de 2016

[RCi] Angry Birds

Los huevos no se tocan


Una historia sencilla, que funciona.
Una historia sencilla, que funciona.
"En una isla idílica, vive una comunidad de pájaros en paz y armonía. Todos viven una existencia tranquila... bueno, todos menos un pequeño grupo de aves cuyo dominio de la agresividad está algo mermado. Chuck, un pájaro hiperactivo; Bomb, un grandullón con problemas de autoexplosión; y Red, un cejudo pájaro rojo que no aguanta a sus congéneres y tiene problemas de mal genio.

Estos tres se conocen yendo a terapia, pero un día llega a la isla un misterioso barco cargado de cerdos, cuyas intenciones parecen ser buenas. Pero Red es el único que desconfía de ellos e intentará descubrir sus verdaderos planes..."

Red no le pasa  una a nadie xD.
Red no le pasa  una a nadie xD.

Otra película que se basa en una exitosa saga de videojuegos, y otra oportunidad de demostrar que se pueden adaptar bien este tipo de historias. Angry Birds no es precisamente un juego que tenga un argumento muy denso, de hecho puedes resumirlo en una línea, pero al contrario que Ratchet & Clank, este film lo hace muy pero que muy bien. 

De principio a fin, esta película es divertida, entretenida y lo que es mejor, tiene un buen ritmo y no lo pierde en ningún momento. El mundo que nos presenta es el de una comunidad tranquila y pacífica, donde los pájaros que dan nombre a esta producción son los bichos raros, el lastre de la sociedad que debe someterse a clases de control de la ira para poder "reinsertarse" por así decirlo. Estos personajes son la salsa de la trama, cada uno de ellos brilla con luz propia en cada una de las escenas en las que aparece, se me hace bastante complicado elegir a uno de ellos, aunque creo que me quedo con Chuck. Este pájaro amarillo ha hecho que me ría demasiadas veces, tiene situaciones realmente divertidas y la velocidad a la que habla sumada a la cantidad de tonterías que dice y hace, lo convierte en uno de los pilares de esta película (el trabajo de José Mota en el doblaje al castellano es inmejorable, no debido ser nada fácil cuadrar tanto texto con este personaje). Los demás no se quedan atrás, desde el héroe venido a menos hasta los distintos polluelos que aparecen, pasando por todos y cada uno de los cerdos son desternillantes, incluso Terrence que no abre la boca nunca... es muy divertido (con banda sonora personalizada y todo xD). La historia, como ya he dicho antes, es muy simple. Pero pese a eso, han conseguido sacar un guión muy bien hecho e interesante, incluso dejando claro cómo es el juego y haciéndole buenas referencias y guiños (algo que casi nunca pasa en una película de este estilo).

Técnicamente es muy vistosa, es raro ver un film de animación con un apartado visual malo o normalillo, y este sin llegar a ser espectacular está a un gran nivel. Por otro lado, la banda sonora es de diez, tanto los temas de grupos externos que se han utilizado como las canciones propias son de chapó.

En resumen, casi parece mentira que vaya a decir esto, pero Angry Birds es una muy buena película. Funciona a todos los niveles, incluso como adaptación de videojuego, increíble pero cierto. Os la recomiendo sin ninguna duda, te gusten o no los videojuegos... te va a encantar, y si eres fans de estos pájaros cabreados, no te decepcionará n-n.

Todo por y para llenarse el estómago.
Todo por y para llenarse el estómago.

2 comentarios:

  1. jo, pues no le tenía ningunas ganas, habrá que acabar viéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, ir a una peli de videojuegos desmoraliza antes de entrar. Pero esta es una extraña excepción xD. Espero que te guste n-n

      Eliminar