sábado, 28 de mayo de 2016

[RCi] Capitán América: Civil War

Repercusiones


Distintos puntos de vista.
Distintos puntos de vista.
"La presión social y política hace que Los Vengadores se vean obligados a afrontar las consecuencias provocadas por sus anteriores misiones. Los daños colaterales hacen que las naciones firmen los llamados acuerdos de Sokovia, un tratado que esclarece la necesidad de que los superhéroes tengan una supervisión y no puedan actuar sin un permiso explícito de dichas naciones.

Esto divide a los Vengadores en dos grupos muy diferenciados, los que creen que ya es hora de rendir cuentas encabezados por Ironman, y los que creen que cuartar sus movimientos pone en peligro a la población. Aunque todo se agravará con la implicación de Bucky en un incidente internacional..."

La idea nunca le hizo mucha gracia al capi.
La idea nunca le hizo mucha gracia al capi.

Las películas del Capitán América van claramente de menos a más, pero esta va incluso más allá y se pasa de vueltas llegando a ser un Vengadores 2.5. Es curioso ver cómo el argumento es similar al de Batman vs Superman, con la sutil diferencia de que en esta ocasión, está mucho mejor llevado.

Tengo que admitir que el inicio de la película no me convenció demasiado, ya no tanto el posicionamiento de los dos bandos, sino las motivaciones de sus dos "cabecillas" para estar en contra o a favor de lo que les propone/impone el gobierno de los EEUU. Me pareció extraño que Ironman aceptase rendir cuentas y que el capi no, viendo cómo son sus personalidades y su forma de actuar podría esperarse que sus reacciones fuesen las opuestas. Pero es cierto que el sentimiento de culpa de Tony Stark ya viene de antes, y también lo es que el capi deja casi todo de lado si su amigo Bucky se ve implicado, por lo que esa sensación inicial se va diluyendo poco a poco. La aparición del Soldado de Invierno empieza a ser algo demasiado recurrente en las historias del Capitán América, aunque no puedo negar que por ahora siempre ha funcionado muy bien. La trama empieza algo floja pero va ganando enteros según avanzan los acontecimientos, llegando a un clímax sencillamente perfecto y muy emocionante.

En este film había muchas cosas que podrían haber salido mal, y ninguna de ellas lo ha hecho. La incorporación de los nuevos superhéroes ha sido perfecta, tanto los que ya habían tenido película propia como Ant-Man como los que aparecen por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel, como Spiderman y Black Panther, no desentonan y molan. Del joven arácnido tenía mis dudas, pero sus escenas me encantan, gracioso y muy dinámico en los combates es una gran incorporación (el tema tía May es lo único que me chirrió un poco, aunque tampoco creo que sea para montar tanto revuelo), y del superhéroe africano no sabía nada, pero después de esta aparición me ha ganado y espero con muchas ganas volverlo a ver en solitario. Otra de las dudas que tenía era la del villano, carente de poder era difícil verlo como una amenaza ante tanto personaje que podría acabar con él de un soplido, pero pese a esto, consigue liarla parda con un plan muy bien elaborado que lleva al mejor momento de la película, el clímax que mencioné antes... una escena cargada de sentimientos que es de lo mejor que he visto de Marvel.

En resumen, acción en grandes cantidades y muy espectacular gracias al magnífico apartado técnico de la película. Un buen argumento, un buen desarrollo de la trama, grandes momentos tanto épicos como divertidos, esta tercera entrega del capi deja contentos a los fans de cualquiera de los superhéroes que aparecen y nos llena de expectativas para las próximas películas. Me ha encantado :p

Es complicado entenderle... pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.
Es complicado entenderle... pero hay cosas que no se pueden dejar pasar.

1 comentario: