sábado, 14 de mayo de 2016

[RCi] Capitán América: El primer vengador

Algo más que un soldado


De tirillas a superhéroe.
De tirillas a superhéroe.
"Steve Rogers era un chicho bastante enclenque que creció durante la gran depresión de los años 30 en una familia humilde. Pese a su pésima condición física, Steve nunca dejó que los demás le amedrentasen, lo que hizo que su vida no fuese precisamente apacible.

Pero un día, tras su enésimo intento de enrolarse en el ejército para ir a combatir a los nazis, un científico se fija en su determinación y en su buen corazón. Después de ese encuentro, Rogers será sometido a un drástico experimento con el fin de incrementar sus capacidades físicas que lo transformará en el Capitán América, y se convertirá en el símbolo de esperanza y justicia que su país necesita..."

Ni ejercicio ni nada... drogas.
Ni ejercicio ni nada... drogas.

Con esta película me ha pasado algo muy curioso, que no recuerdo que me haya pasado antes con ninguna otra. La primera vez que la vi, no me gustó, pero no en plan... bueno, está bien pero es del montón, sino que recuerdo que me pareció malísima. Pero en un segundo visionado, la cosa ha cambiado drásticamente y no entiendo cual puede ser el motivo.

El Capitán América era uno de esos personajes de cómic que sencillamente no me hacían ni puñetera gracia, junto a algún otro afortunado como Superman, eran personajes de los que no vería nada porque ya de un inicio no me interesaba. Pero las películas de Marvel han ido suavizando poco a poco mi animadversión contra Steve Rogers, tanto que ahora el personaje me gusta, he imagino que por eso ha cambiado mi opinión sobre este film. El protagonista es el típico idealista, un buenazo que no concibe los abusos de poder y que lucha por aquello que cree correcto, pese a que le pueda traer unas pésimas consecuencias personales... lo que viene siendo la definición de héroe. El problema es que su físico no acompaña a la valentía que le caracteriza. Es curioso ver cómo Steve llega a ser el Capitán América gracias a su perseverancia y a la suerte, que le hace estar en el momento y en el sitio indicado para que el Doctor Erskine se fije en él. 

La historia es bastante interesante, además tiene a un gran villano interpretado a la perfección por Hugo Weaving (me encanta este actor, siempre lo borda), que lejos de seguir ciegamente a Hitler, tiene sus propios objeticos y sus propios planes. La parte de la trama que tiene como eje central a Hydra, está bien porque es la que aporta toda la acción a la película, pero a mí me ha llamado más la atención la parte en la que los EEUU utilizan a su mejor soldado como reclamo publicitario. Es algo que se plasma en varias películas y me parece una soberana gilipollez, entiendo que es un símbolo, pero un ejemplo a seguir hace más dando ejemplo que saliendo en un anuncio coreografiado.

En resumen, esta primera película del Capitán América es una buena presentación del personaje. Es entretenida y está bien hecha, si veis que no os convence demasiado... haced como yo y dadle una segunda oportunidad n-n

El creador del súper soldado.
El creador del súper soldado.

3 comentarios:

  1. Las segundas oportunidades hacen maravillas con ésta película.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la típica peli sobre la que no me esperaba nada. Pensaba que seria del montón, el personaje me llama entre cero y nada... y voy y me lo paso teta.

    Una buena película, con tintes bélicos y en la que consiguen convertir al Capi en un personaje interesante.

    Me moló mucho!!

    COmo siempre estupendo análisis!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sorpresa, aunque me contara darle una segunda oportunidad xD.

      Eliminar