lunes, 30 de mayo de 2016

[RCi] El Quinto Elemento

Leeloo, Multipase :)


Ya no se hacen películas como esta.
Ya no se hacen películas como esta.
"Cada 5000 años se abre una puerta entre dos dimensiones, una puerta de la que surge el mal para acabar con toda la vida del universo. El único modo es juntar a todos los elementos en un mismo lugar: la tierra, el fuego, el aire, el agua y un quinto llamado a ser el arma definitiva para repeler a dicho mal.

En el siglo XXIII, el ex agente de las fuerzas especiales Korben Dallas, pasa sus días trabajando como taxista hasta que le cae  en el asiento trasero de su vehículo una misteriosa joven. Sin saberlo se ha visto envuelto en una importante misión, de la que dependerá la supervivencia de todo los seres vivos..."

Korben... un fenómeno negociando xD.
Korben... un fenómeno negociando xD.

Esta es una de esas películas que nunca me canso de ver, una historia de ciencia-ficción y aventuras de un estilo que se ha quedado atrás. Me fascinó de pequeño cuando la vi por primera vez, y aún hoy lo sigue haciendo.

El Quinto Elemento tiene personalidad propia, es una extraña mezcla entre una película de acción futurista y una comedia. Lo curioso de esto es que en ningún momento se trata a sí misma como lo segundo, simplemente juega con una serie de características propias del universo que nos presenta, es decir, las escenas o los personajes exagerados y cómicos que aparecen... no resultan algo metido con calzador ni forzado, simplemente son parte de ese mundo. De hecho, ningún personaje se escapa de este curioso humor que destila este film, desde el propio Korben (con un humor algo más bruto y directo) hasta Leeloo (que es casi como un niño, descubriendo por primera vez todo lo que para el resto es algo normal y cotidiano), pasando por todos y cada uno de los villanos. Pero si hay un personaje que destaque en este aspecto, ese es sin ninguna duda Ruby Rhod, con un diseño y una forma de ser que va a caballo entre el género masculino y el femenino... cada vez que aparece en plano consigue hacerte reír o como mínimo sacarte una sonrisa (además el doblaje al castellano es sublime xDD). El diseño y la caracterización de los personajes es otro de los puntos que llama poderosamente la atención en esta producción, las razas de aliens que aparecen no están creados por ordenador, me resulta bastante chocante ver este tipo de caracterizaciones hoy en día, pero el caso es que dan el pego. Por otro lado la tecnología y algún efecto especial que se ve en la película, sí que da la sensación de estar algo desfasado, pero también es verdad que esperaba que el aspecto visual achacase mucho más el paso del tiempo y no ha sido así, se deja ver.

La trama es muy interesante y está bien construida. Me han llamado la atención varias partes del montaje, en las que se solapan varias escenas que ocurren en lugares diferentes pero al mismo tiempo, gracias a un entrelazado de planos muy bueno se comparan entre sí situaciones muy diferentes y quedan de puta madre (y cuando además de eso, el ritmo de esas escenas van al ritmo de la banda sonora ya es espectacular).

En definitiva, un peliculón. Divertida, con unos personajes únicos y llena de acción, si te gusta la ciencia-ficción y quieres pasarlo bien... esta es sin duda tu película n-n

Para ser un religioso, este hombre se mete en demasiadas movidas.
Para ser un religioso, este hombre se mete en demasiadas movidas.

3 comentarios:

  1. Hace años que no la veo, pero entre tu y el podcast de la Órbita de Endor creo que me la pondré en breve. La recuerdo muy chula, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El director está rodando otra del estilo, espero que sea igual de buena que esta *-*

      Eliminar
  2. Una de las mayores sorpresas que me he llevado jamás en el cine. Es de esas ocasiones en las que vas a ver una peli de la cual no sabes nada y te encuentras una peli te que alucina.

    Genial entrada y estupendisisisisisma peli!

    ResponderEliminar