jueves, 12 de mayo de 2016

[RCi] Los 4 Fantásticos

Radiación espacial


Cuando los superhéroes no estaban de moda.
Cuando los superhéroes no estaban de moda.
"El científico Reed Richards sueña con viajar al espacio y colocarse en el centro de una tormenta cósmica para estudiarla. Allí espera descifrar los secretos del código genético humano, pero cuando por fin consigue llevar a cabo su sueño, las cosas no salen como esperaba.

Tanto él como sus compañeros son alcanzados por la tormenta, y algo en su interior cambia. Cada uno de ellos adquiere poderes que alteran de alguna forma su cuerpo. Mientras se van acostumbrando a su nueva situación, su mecenas Víctor descubre que él también consiguió poderes, y empieza a utilizarlos en beneficio propio sin importarle las consecuencias..."

La tormenta que lo cambia todo.
La tormenta que lo cambia todo.

Los 4 Fantásticos es esa licencia de Marvel que parece estar condenada a no tener una buena adaptación cinematográfica nunca, han sido varias las veces en las que se ha intentado, y en todas el resultado ha dejado bastante que desear... o quizá no.

Tenía bastante olvidada esta película, y prácticamente no recordaba nada de ella. Pero al volverla a ver, tengo que reconocer que no me ha parecido tan mala como dice la mayoría de la gente. Los actores que interpretan a los superhéroes lo hacen bastante bien, sobretodo plasmando las diferentes personalidades de los personajes. Aunque para mí, dos de ellos destacan por encima de los demás. El primero es Julian McMahon (que interpreta a Víctor), este hombre lo suele hacer francamente bien de villano, y esta no es la excepción, la verdad es que no tiene que esforzarse mucho, ya tiene cara de malo de por sí. El otro es Chris Evans, que sencillamente lo borda como la Antorcha Humana, es alocado, bromista y le encanta ser el centro de atención, me ha gustado mucho su interpretación... y para qué negarlo, me ha hecho mucha gracia en más de una ocasión xD. He visto muchas quejas de las escenas en las que van descubriendo sus poderes y los utilizan para cosas cotidianas o para hacer el tonto, y la verdad es que a mí no me parecen tan malas o fuera de lugar, me ha recordado mucho a ese humor tan característico de los personajes de Marvel. Las escenas de acción no son demasiadas, ya que la historia se centra bastante en contar cómo adquieren lo poderes y los problemas de cada uno a la hora de aceptarlos o de aprender a tratar con ellos, pero las pocas que hay están bien. Lo mismo pasa con los efectos especiales, no son de los más vistosos que se han hecho, pero cumplen. Algo que me llamó mucho la atención fueron algunos temas de la banda sonora, reconocí varias canciones de grupos punk-rock y similares que solía escuchar yo por la época. Esto no es una novedad ni mucho menos, y se sigue haciendo, es solo que actualmente la música de moda que sale en las películas está algo lejos de mis gustos y me hizo gracia ver que antes no era así (yayotime xD).

En conclusión, esta no es la mejor película de los 4 Fantásticos que se puede hacer, pero creo que es la mejor que se ha hecho. Su historia es sencilla y no abarca mucho más allá del origen de sus poderes, pero lo poco que cuenta lo hace bien y el film resulta entretenido. No es una maravilla pero se deja ver, que ya es algo de lo que no pueden presumir otras.

El mejor personaje de la peli xDD.
El mejor personaje de la peli xDD.

1 comentario:

  1. En su momento me gustó, pero por una cosa u otra no me he visto ninguna más.

    ResponderEliminar