viernes, 13 de mayo de 2016

[RCi] Los Vengadores

Si no podemos salvarla, la vengaremos


Juntos por primera vez.
Juntos por primera vez.
"Cuando un poderoso artefacto es robado de la sede de la agencia SHIELD, su director Nick Furia, recurre a un antiguo programa secreto, que consistía en reunir un grupo de agentes con habilidades fuera de lo común y hacerlos trabajar juntos para salvaguardar la seguridad de la humanidad, ese programa era la iniciativa Vengadores.

Con una amenaza inminente, Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Hulk y Thor deberán dejar atrás sus diferencias y trabajar juntos para recuperar el artefacto, además de impedir que la Tierra quede esclavizada bajo el yugo de un malvado tirano..."

Thor algo preocupado por la situación.
Thor algo preocupado por la situación.

Las películas de los superhéroes de Marvel estaban funcionando muy bien, pero era hora de juntarlos en una producción que... podía salir o muy bien o muy mal. No es fácil tener a tantos personajes importantes, saber llevarlos a todos en una historia que sea interesante y además que cada uno de ellos tenga su cuota de protagonismo sin que con ello eclipse a los demás.

Este film lo consigue y con creces. La historia puede parecer algo genérica, un villano roba un importante objeto y con ello desata sobre la Tierra el caos en forma de invasión alienígena. Pero si ese villano es Loki y los motivos por los que hace lo que hace tienen bastante trasfondo, la trama se vuelve interesante y te engancha desde el principio. ¿Sería tan buena esta película sin las anteriores que le precedieron del universo Marvel?, pues sí y no. Sí, porque tiene un ritmo perfecto, desde el principio no pierde fuelle, el cómo aparece en escena por primera vez cada personaje, el cómo van evolucionando cada uno dentro del grupo, cómo va creciendo y asentándose dicho grupo (superando diferencias de opinión, maneras de actuar, rencillas personales...), el humor que impregna todo el guión y que funciona a la perfección, una interpretación sublime de todo el plantel de actores, los efectos visuales y sonoros, todo es de diez en esta producción. No, porque pese a que el film funciona muy bien por sí solo, el no tener todo el trasfondo que le aportan las anteriores películas, tanto a los personajes como a la situación que viven, haría que no fuese tan disfrutable.

Me fascina ver cómo le han dado tanta importancia a dos vengadores que están claramente en un escalón por debajo de los demás. Los personajes de Ojo de Halcón y Viuda Negra a mí no pegan mucho con tanto monstruo alrededor (y me estoy refiriendo a los otros vengadores xD), pero el guión consigue darles sus momentos y que no desentonen demasiado. Otro por los que tenía interés era Hulk, esta es su primera aparición y la verdad es que Mark Ruffalo me ha sorprendido para bien, de hecho no entiendo cómo no se plantean una película con el gigantón verde como único protagonista (aparte de la de Norton).

En conclusión, si te gustan los superhéroes tienes que verla, y si no, pues te encontrarás con una película llena de acción, humor y espectacular visualmente. Recomendadísima.

Loki es un personaje que me encanta.
Loki es un personaje que me encanta.

2 comentarios:

  1. En pocas palabras, la mejor película del universo Marvel, seguida de cerca por Soldado de invierno y Iron Man...

    Vengadores Reuníos!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar