viernes, 27 de mayo de 2016

[RCi] X-Men: Apocalipsis

El primer mutante


Un enemigo a tener en cuenta.
Un enemigo a tener en cuenta.
"Apocalipsis fue en su tiempo el mutante más poderosos que había sobre la faz de la Tierra, según pasaba el tiempo iba acumulando más y más poderes diferentes... hasta que un día fue traicionado por sus súbditos y cayó en un profundo sueño.

Mientras permanecía inactivo el ser humano siguió evolucionando hasta la actualidad. Tras los acontecimientos de Días del Futuro Pasado, Charles Xavier vive enseñando y guiando a los jóvenes mutantes que acuden a su escuela, pero todo se tuerce cuando Apocalipsis reaparece y junto a un pequeño grupo de poderosos mutantes se propone acabar con la raza humana, dejando el mundo arrasado y listo para imponer su doctrina..."

Xavier se las prometía muy felices en la escuela...
Xavier se las prometía muy felices en la escuela...

Mi opinión sobre las películas de los X-Men no suele ser muy buena, pero tampoco muy mala. Por norma general me parecen producciones correctas pero que no llegan a las cotas de perfección de otros films de superhéroes. Días del Futuro Pasado no me gustó nada, pero Primera Generación me parece de las mejores de la saga. Así que tenía sentimientos encontrados con la llegada de Apocalipsis.

Empezaré diciendo que en el apartado técnico no tiene ninguna pega, algo que viene siendo lo normal en este tipo de películas. Aunque ha habido algo que me ha llamado bastante la atención, y es que he visto un incremento en la violencia, no sé si será por el éxito de Deadpool o que la decisión de tirar hacia un público más adulto ya estaba tomada antes de saber si gustaba o no la fórmula. El caso es que tanto Magneto, como el propio villano de la historia o como cierto personaje que hace una breve aparición dejan escenas memorables en este sentido (sobretodo el de la breve aparición, que deja un reguero de sangre y cadáveres bastante épico xD). Aparte de esto, vuelve a haber una escena protagonizada por Quicksilver que es para enmarcar, divertida e imagino que muy compleja de grabar, y sin duda una de las mejores de la película.

La historia de Apocalipsis es muy interesante, es un villano que desborda carisma y poder, sobretodo lo segundo. El inicio del film es espectacular, ver cómo se trataba al propio Apocalipsis en la época de su mayor auge, cómo eran sus súbditos, cómo era el ritual por el que conseguía agregar más y más poderes a su lista personal y qué fue lo que le llevó a su largo período de letargo, todo condensado en unos pocos minutos que sencillamente me encantaron. Al tener un adversario tan poderoso, tenía mucha curiosidad por ver cómo conseguían superarlo Xavier y sus chicos, y la verdad es que no me ha decepcionado el desenlace. No puedo decir lo mismo de dos de los mutantes que acompañan al malo de la historia, para mi están muy por debajo en poder si los comparo con sus otros compañeros (Magneto y Tormenta, dos auténticos monstruos). El guión es muy bueno y está plagado de guiños y curiosidades (aunque hay algunas que entran en contradicción con las primeras películas), ver cómo llegan alguno de los mutantes más emblemáticos al grupo es puro fanservice, solo que en esta ocasión es del bueno xD.

En conclusión, me parece una de las mejores películas de los X-Men. Si te gustan los superhéroes tienes que verla.

Gran interpretación para un gran villano.
Gran interpretación para un gran villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario