miércoles, 11 de mayo de 2016

[RM] Death Note 12

Kira


Fin.
Fin.
El movimiento de Mello me pareció muy bueno, ponía en un compromiso tanto a Near como a Light. Por eso no me ha gustado demasiado que se despache esa situación tan rápido, creo que podía haber dado mucho más juego. Pero... este es el último tomo del manga, por lo que imagino que no querrían andarse mucho por las ramas.

El verdadero interés está en el cara a cara entre N y L. Ver cómo ambos van a ese encuentro tan seguros de sí mismos es muy interesante, ninguno de los dos tiene ni la más mínima duda de que resultará vencedor. La verdad es que los dos planes eran muy buenos, pero como siempre, los que la suelen cagar no son los que idean las cosas... sino los que las llevan a cabo. Me ha chocado bastante ver al perdedor perder tanto los papeles, por sus personalidades, no veía ni a Light ni a Near haciéndolo. Sinceramente, creí que las cosas acabarían decantándose del otro lado, en este aspecto me ha decepcionado mucho el final. Pese a ello, tiene sus cosas buenas, quieras o no tiene un buen ritmo y te va a sorprender, aunque lo mejor es sin ninguna duda Ryuk. El shinigami es uno de esos personajes que te ganan desde el minuto uno, siempre es el mismo pase lo que pase y se mantiene fiel a sí mismo, por eso me ha encantado su papel en el final *-*. No puedo decir lo mismo de Misa, de la que esperaba... ya no algo más, sino algo.

En conclusión, Death Note es un manga único, no creo que vuelva a leer nada que se le parezca en cuanto a calidad de dibujo y argumento. Está cargado de momentos de mucha tensión que se te quedan grabados a fuego en la memoria, y gran parte de la culpa de esto la tienen unos personajes llenos de carisma y personalidad. El final me ha decepcionado un poco, pero eso ya es algo muy subjetivo. Si te gusta un mínimo el manga, o si simplemente disfrutas de una buena historia, deberías leer este manga.

2 comentarios:

  1. Un gustazo de manga la verdad. Prueba con Bakuman, de los mismos autores, que aunque sea un cambio de tercio total es una puñetera obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tengo pendiente, tarde otemprano le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación n.n

      Eliminar