lunes, 2 de mayo de 2016

[RM] Doubt 1

Lobo con piel de conejo


Saw hecho manga.
Saw hecho manga.
"Un día, un lobo se infiltra entre un grupo de conejos. Cada noche, el lobo revela su verdadero ser y devora a uno de los pequeños roedores. Asustados, los conejitos se reúnen para intentar decidir cuál de ellos es el lobo y acabar con él. Si aciertan, todos se salvan, pero si se equivocan, el lobo los mata.

Esta es la historia que tienen un juego on-line muy popular entre los jóvenes de hoy en día. Un grupo de amigos que lo juegan, deciden quedar para conocerse en persona, pero las cosas se tuercen y acaban encerrados en un misterioso lugar, donde aquello que antes era un juego, ahora se ha vuelto demasiado real..."

Es curioso cómo con tres páginas (que es lo que ocupa el cuento de los conejitos que se explica al principio), este manga consigue que ya no te fíes de ninguno de los personajes que te va presentando. Básicamente hace que te sientas como si estuvieses jugando. Y lo mejor de todo es que no sólo sientes eso, sino que te das cuenta de que el autor sabe que desconfías de todos y juega contigo haciendo que sospeches de algunos personajes de una forma muy evidente. 

En otros mangas, la tensión de no saber cómo se va a resolver todo o quién será el que gane, hace que te enganches a su historia. Pero Doubt consigue engancharte dándote una certeza desde el principio, y es que alguien es un asesino. La historia no es muy original, pero por ahora me gusta mucho cómo se va desarrollando, en ningún momento decae el ritmo y la lectura es muy entretenida. El dibujo está bien, pero no me ha llamado la atención en ningún aspecto, y los personajes tampoco son gran cosa, ni en personalidad ni en diseño. Si tuviese que decir quién creo que es el lobo, no podría aventurarme a elegir a uno, ya que por no fiarme, no me fio ni de los que han muerto xD.

En conclusión, pese a no ser el súmmum de la originalidad, este manga me ha enganchado mucho y este primer tomo me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario