domingo, 1 de mayo de 2016

[RM] One Punch-Man 4

Ciudadanos desagradecidos


Subiendo posiciones.
Subiendo posiciones.
Saitama sigue intentando subir en el escalafón del registro de héroes, y dada su facilidad para acabar con cualquier amenaza de un sólo puñetazo, es cuestión de tiempo que llegue al primer puesto de la lista. ¿Cuánto tiempo tardará?, pues depende de las tareas que haga, y en este tomo se nos explica que al igual que los héroes, las amenazas también tienen sus propio niveles. Al protagonista, como no podía ser de otra manera, le da igual si es un trabajo del grado más alto o del más bajo, pero las repercusiones no son las mismas, tanto para él como para las ciudades involucradas.

Entre todos los héroes que forman parte de la organización, hay unos cuantos que son imbéciles profundos, esto ya se había dejado ver antes... pero en este cuarto tomo toma algo más de relevancia. Lo único que les importa es el rango que tienen y el reconocimiento público, y para escalar posiciones están dispuestos a utilizar las tácticas más rastreras posibles. Saitama sufre en sus propias carnes a un par de personajes de este estilo, y su reacción (pese a que le pega bastante) me ha sorprendido bastante, me encontré con una reacción algo seria y esperaba algo más cómico. 

Ese tono algo más serio, predomina durante todo el tomo, hay menos coñas que en los anteriores y se nota este cambio. No es algo que pese demasiado, pero ha hecho que me guste menos. Lo bueno es que los héroes que están en el top de la organización, empiezan a oír hablar de Saitama (algunos incluso a ver cómo actúa en directo)... y viendo que hay de todo un poco en cuanto a personajes, tengo curiosidad por cómo reaccionarán los más poderosos ante el inmenso poder del nuevo xD. Por lo pronto, en el siguiente tomo habrá un encuentro con uno de estos top (o eso parece), así que la cosa promete.

En resumen, una entrega algo más light en cuanto a bromas que me ha dejado un poco frío con respecto a la anterior. Pese a eso, One Punch-Man sigue a un gran nivel y espero con ganas el siguiente tomo n-n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario