martes, 10 de mayo de 2016

[RS] Juego de Tronos T6: 1-3

Castle Black


Como de costumbre, la quinta temporada acabó dejándonos a todos el corazón en un puño, y cómo no... castigando una vez más a la ya diezmada familia Stark. Aunque los Lannister también están perdiendo miembros a marchas forzadas (algo que yo no lamento demasiado, la verdad xD).

La sensación que me han dejado estos tres primeros episodios es un tanto extraña, pese a que no paran de pasar cosas (algunas de ellas muy pero que muy importantes e impactantes), siento como que ha bajado revoluciones. Esta es una serie a la que normalmente le cuesta arrancar en los inicios de temporada, no es la primera vez que noto ese ritmo tan paulatino, pero en esta lo he notado más y como ya he dicho, me choca bastante ya que las situaciones que se han visto no carecen de interés.

Tras lo que le pasó a Jon Snow, me moría de ganas de ver qué es lo que pasaba con la Guardia de la Noche, y en estos tres capítulos se nos muestra mucho de la tensión que reina allí. Davos es uno de los personajes que más me gustan de la serie, es de los pocos que tienen cierto equilibrio entre cabeza y honor, ver lo que haría tras ver el panorama de Castle Black era algo que me interesaba mucho, y su reacción no me ha decepcionado (aunque me llama más la atención su "acercamiento" hacia la Mujer Roja). La trama de Daenerys por ahora es la que menos me interesan, me atrae más lo que está haciendo y lo que puede llegar a hacer Tyrion en Mareen (que por cierto, tiene una escena increíble en el segundo capítulo... menudos huevazos o-o). Por otro lado, están los arcos de Arya y Cersei; el de la primera sigue algo estancado en su "entrenamiento" para llegar a ser nadie; y el de la segunda está a punto de resurgir. Me explico, Cersei es un personaje con un carácter muy fuerte, el tema de la religión no me gusta nada, pero todo lo que sea provocar la ira de esta mujer es algo que siempre viene bien para la historia, miedo me da la que va a liar, sobre todo después de haber perdido a tantos hijos (ojalá explote y se cargue a todos los gorriones). Por lo pronto, parece que ella y Jamie tienen algo en mente.

Cersei está acumulando ira, para desatar su venganza...
Cersei está acumulando ira, para desatar su venganza...

Los demás siguen igual, Sansa tiene un poco de suerte, aunque conociendo a su familia a saber cuánto le dura. Ramsay está sustituyendo a marchas forzadas a los Lannister como personaje a odiar, diría que es el nuevo Joffrey, se le parece demasiado tanto en actitud como en métodos macabros de putear a los demás... aunque Ramsay es mucho más peligroso, no es un niñato consentido como lo era el otro. Y Theon, bueno, después de todo lo que ha pasado ya me da pena, y por lo que parece va a seguir pasándolo bastante mal.

Una de las cosas por las que más esperaba esta temporada, era la vuelta de la historia de Bran. Su trama junto a la de los Caminantes Blancos es la que más misterios guarda, y en consecuencia, es la que más me interesa. Aunque aún hay poca cosa que salvar de Bran es estos primeros capítulos, me ha gustado bastante que se utilice su trama para ir mostrando poco a poco cosas del pasado. Que no sean simples flashback aún le suma más chicha a su historia, estoy deseando ver hacia dónde va el joven Stark.

En resumen, este inicio de temporada es algo pausado, pero sigue teniendo grandes momentos e innumerables muertes (de hecho, hay unas cuantas xD).

El entrenamiento de Arya es bastante puñetero.
El entrenamiento de Arya es bastante puñetero.

3 comentarios:

  1. A mi me está encantando éste inicio de temporada, puede que sea lento, pero se nota que las cosas se van moviendo y los personajes avanzando. He dicho ya que me encanta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una pinta tremenda esta temporada, se me hace eterna la espera entre capítulo y capítulo xD.

      Eliminar
    2. Darlantan8: Estoy súper de acuerdo contigo. Yo también veo que las cosas avanzan mucho, y además están dando claves, desde mi punto de vista, muy importantes. Estoy emocionadísima <3

      Eliminar