martes, 28 de junio de 2016

[RCi] Ninja Turtles: Fuera de las Sombras

Vuelve el peinado mohicano


Perdiendo algo de frescura.
Perdiendo algo de frescura.
"El malvado Shredder que tantos problemas ocasionó en el pasado, escapa de la cárcel mientras es trasladado. Utilizando una novedosa tecnología, acaba en un lugar desconocido donde hace una alianza, que pondrá en sus manos un inmenso poder y amenazará a todo el planeta Tierra.

Tras un tiempo en las sombras, Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello vuelven a la acción para intentar evitar los planes de su acérrimo enemigo. Para lograr sus objetivos, el villano cuenta con la colaboración del brillante científico Baxter Stockman, quien convertirá a dos de sus subordinados en auténticas bestias que plantarán cara a las tortugas..."

Me siguen encantando los diseños de los personajes.
Me siguen encantando los diseños de los personajes.

La primera parte de estas nuevas Ninja Turtles me sorprendió para bien, es cierto que no fue una película sobresaliente, pero entretenía y estaba bien hecha. Esta segunda parte sigue sus pasos y vuelve a hacerlo bastante bien... pero mi sensación al salir del cine no ha sido tan buena como lo fue con su precuela.

La historia de esta segunda entrega introduce muchas cosas "nuevas", y entrecomillo lo de nuevas porque esta película es un calco a la serie animada que empezó su emisión allá por 1987, ya lo era la primera, pero en esta aparecen algunos de los personajes que más recuerdo y que más identifico con mi infancia (aparte de las propias tortugas, claro). Los enemigos que se transforman en bestias ya me los esperaba, porque básicamente te los enseñan en los tráilers, pero el otro villano que aparece me ha dado una grata sorpresa (bueno, y algo asquerosa ya que la cantidad de viscosidades que segrega en pantalla cada vez que aparece es impresionante xD). Además, está el personaje que interpreta Stephen Amell, que aunque también se muestra en algún tráiler, me ha encantado verlo en esta continuación. Tanto él como los demás personajes son increíblemente fieles a los de la serie original, tanto en personalidad como en diseño, aunque con Casey Jones pasa algo similar a lo que pasaba con April en su día... pero si no me importó lo de la reportera, esto tampoco lo hace.

Técnicamente sigue siendo espectacular, tanto en el apartado visual como en el sonoro. Tiene escenas muy impresionantes e incluso en algunos casos llegan a ser algo exageradas, pero tampoco es que desentonen dentro del carácter de la película. En la trama hay un par de puntos que me han parecido interesantes, uno es cierto objeto que provoca que los cuatro hermanos discrepen de forma bastante clara y que veamos si son capaces o no de sobreponerse a esa diferencia de opinión. La otra es el cómo reacciona la gente al conocer la existencia de los protagonistas, mientras que el punto anterior me gustó bastante, este me pareció que no lo han sabido llevar. 

En resumen, pese a que técnicamente es muy buena y a que las nuevas incorporaciones le dan más variedad de situaciones, esta segunda parte no me ha parecido tan divertida como la primera, incluso las coñas y los chistes me parecieron más flojos. Es una película entretenida, pero yo prefiero la primera.

Una de las nuevas incorporaciones.
Una de las nuevas incorporaciones.

2 comentarios:

  1. Pues me alejaré de ella, si la primera me pareció floja, ya con ésta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi mejor, si la primera no te gustó... esta menos.

      Eliminar