domingo, 19 de junio de 2016

[RM] Ataque a los Titanes: Antes de la caída 5

Bambú de hierro


El equipo anti-titanes va tomando forma.
El equipo anti-titanes va tomando forma.
Este es uno de los tomos más interesantes de este spin off y, curiosamente, también es uno de los más pausados (sino el que más). Toda la acción que caracteriza a este manga brilla por su ausencia en esta entrega, pero a cambio deja una cantidad bastante alta de información. Ya había dicho antes que me gustaba cómo se iban dando poco a poco pequeñas pinceladas sobre "el dispositivo", pero en este quinto tomo se dejan de tonterías y nos desvelan absolutamente todo sobre él: su origen, nos hablan de su inventor, se nos dice porqué no lo utilizan los soldados e incluso se menciona el material principal del que está hecho. De hecho, todo lo que rodea a dicho material es muy curioso, no paro de preguntarme el porqué de que sea el único que consigue herir a los titanes y espero que se explique tarde o temprano.

Pero no solo hay datos interesantes sobre el universo de Ataque a los Titanes, además hay una parte muy sentimental por así decirlo, protagonizada (cómo no) por Kyklo y Carla. No se acerca ni de lejos a un tema amoroso ni mucho menos (algo que por cierto me gustaría bastante ver), pero sí que hay una conversación muy interesante sobre lo que sienten con respecto a su situación actual y futura. Me ha encantado ver a Carla discrepar con las intenciones de Kyklo, y me ha gustado todavía más el cómo se resuelven esas diferencias de opinión. Esta pareja me empieza a gustar, creo que han evolucionado mucho y estoy deseando ver cómo avanzan hacia sus nuevas metas. Estaba claro que Kyklo querría moverse después de ver y sentir por sí mismo qué son los titanes, pero me ha sorprendido la determinación de Carla, no me esperaba que su historia tirase por donde se muestra en este tomo... pero me alegra que su personaje gane algo más de relevancia.

En conclusión, un quinto tomo sorprendentemente bueno para carecer totalmente de acción.

2 comentarios:

  1. Con el miedo que le tengo yo a éste spin off y cada vez que leo un resumen de un tomo vuestro me entran ganas de leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora parece que va bastante bien, y tengo curiosidad por ver cómo van enlazando con el original... si es que lo hacen xD.

      Eliminar