viernes, 8 de julio de 2016

[RCi] Buscando a Dory

Urruuuuuuuuu


Memorias del pasado.
Memorias del pasado.
"Un año después de haber cruzado el océano para encontrar a Nemo, es Dory la que necesita ayuda para encontrar a alguien que había perdido. El estado de su memoria nunca fue muy bueno, pero gracias a una serie de coincidencias, Dory recuerda de repente un suceso de su pasado, el día que se separó de sus padres.

En esta ocasión, les tocará a Marlin y a su hijo Nemo procurar que su amiga se reencuentre con su familia, sin que se vuelva a perder por el camino, algo que como no podría ser de otra forma, va a ser una tarea bastante complicada ya que Dory no se lo va a poner precisamente fácil..."


Dory es un personaje adorable... e irritante por momentos.
Dory es un personaje adorable... e irritante por momentos.

Dudar de Pixar a estas alturas es una auténtica estupidez, pero tengo que admitir que cuando me enteré de que esta película estaba en los planes de Disney, tuve bastante miedo a que la cagasen. Dory es junto a los peces payaso, el personaje que más destacaba en la precuela y sinceramente no veía qué podrían contar sobre ella que justificase un film entero... pero como casi siempre, me equivoco al prejuzgar algo y el resultado dista mucho de lo que creí que sería en un principio.

En realidad, crear un guión solido sobre Dory no era tan complicado, su "pequeño" problema de memoria ya da pie a un sinfín de situaciones, pero la que se ha elegido es sin lugar a dudas n gran acierto. Todas las historias que están bajo el sello de Disney tienen algún mensaje o están cargadas de sentimiento, y esta no es una excepción. Conocer el origen de esta pececilla olvidadiza es muy interesante, ver cómo era su infancia y el motivo por el que acaba encontrándose con Marlin en la primera película es un guiño muy bonito a los fans, además hace que el propio personaje gane en profundidad y se gane aún más (si es que aún no lo había hecho ya) al público. Pero al igual que en su predecesora, lo mejor de la trama es el viaje, las aventuras por las que pasan los protagonistas y los distintos personajes que conocen son lo que hace de Buscando a Dory una gran película. 

No os voy a engañar, la historia de Dory me llegó a la patata, quizá no tanto como otras producciones recientes de Pixar, pero está claro que esta gente le tiene pillado el punto a la hora de encontrar la forma de contar algo y hacerte empatizar con ello. Aunque sin ninguna duda, lo mejor son los personajes secundarios, hay muchos y muy variados, y lo mejor de todo es que todos funcionan a la perfección... pero a mí me han ganado dos de ellos por encima de los demás. El primero es el pulpo Hank, un tío muy huraño con fobia a la libertad, pero que en el fondo tiene un gran corazón. Y el segundo es Becky, no entiendo el porqué de que cada vez que salga una bandada de aves en este universo, parezca que todas sufren de algún problema mental... pero el caso es que consiguen hacerme reír como ningún otro personaje. Becky y la forma necesaria para interactuar con ella es sin duda lo que más gracia me ha hecho de la película y ya sólo por ella vale la pena verla xD.

Técnicamente no tiene ninguna pega, la banda sonora está bien, aunque no tiene ningún tema que sobresalga sobre el resto, simplemente cumple su función y tampoco se echa en falta que haga algo más. Por otro lado, el doblaje es muy bueno, tras la salida del primer tráiler tenía el miedo de que cambiasen a los actores de doblaje de la primera entrega, pero al final repiten todos y la verdad es que se agradece.

En conclusión, Buscando a Dory es una gran película, divertida, bien hecha, emocionante y entretenida. A lo mejor no es una obra maestra, pero eso no quita sea muy pero que muy recomendable n-n.

El ave con los ojos más penetrantes y dispersos del mundo xDD.
El ave con los ojos más penetrantes y dispersos del mundo xDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario