martes, 19 de julio de 2016

[RCi] Dioses de Egipto

Todo por unos ojos


Menudo despilfarro.
Menudo despilfarro.
"Los dioses egipcios viven en el mundo humano, rodeados por sus súbditos reinan sus tierras procurando que prosperen. Durante la ceremonia en la que Osiris pasa el reinado de Egipto a su hijo Horus, Set irrumpe con un ejército y asesina al actual regente. Su hijo intenta enfrentarse al poderoso dios que ha matado a su padre, pero es derrotado y pierde su don más preciado, sus ojos.

Tras este suceso, Set comienza una era de esclavitud para la raza humana y otra de terror para los demás dioses. Lo que no se espera es que gracias a un joven ladronzuelo, las cosas cambien de rumbo y Horus vuelva para intentar plantarle cara..."

Lo que se hace por amor...
Lo que se hace por amor...

Recuerdo que cuando vi por primera vez un tráiler de esta película, me llamó mucho la atención pero para mal. No por la idea de su historia, ni por los actores, sino por los efectos especiales. En un primer vistazo me tenían muy pero que muy mala pinta, parecían como inacabados, se veían más artificiales de lo normal... vamos, me dio muy mala impresión.

El caso es que ahora que ha salido y he podido ver el resultado final, la verdad es que no están nada mal. Es cierto que se abusa mucho, muchísimo de ellos y que la premisa de que los dioses sean transformers un poco más grandes que un ser humano normal no ayuda, pero ver se ve bien. Lo malo es todo lo demás, me da hasta pena ver la cantidad de dinero que se han gastado para hacer realidad esta película y que el resultado sea bastante ponzoñoso. Podría pasar el hecho de convertir a los dioses egipcios en unos humanoides acorazados con exceso de brillos, si el guión fuese medianamente bueno y el film me entretuviese con una historia de aventuras normal y corriente, con un buen ritmo, alguna que otra escena de acción decente, algo de romance e incluso algún monstruo espectacular... pero al final no he podido pasar lo de los dioses porque esta película es un despropósito. Hay romance, de hecho se podría decir que es lo que hace que avance la historia y de lo poco que se puede salvar, además podemos ver este sentimiento desde varios puntos de vista representados en varias relaciones, pero todo esto se pierde entre un ritmo nefasto, escenas de acción bastante reguleras y alguna que otra interpretación que da pena verla (¿cómo es posible que Chadwick Boseman me guste tanto en Civil War y tan poco aquí?). También hay criaturas muy bien diseñadas, la ambientación en general es espectacular, pero como no podía ser de otra forma, no podía faltar el típico enemigo gigante envuelto en una nube negra... no entiendo que le pasa a la gente en Hollywood que están obsesionados con poner en este tipo de producciones a un villano de este tipo.

En conclusión, si alguien me dice que esta película se la ha pegado en taquilla y en recaudación, no me sorprendería. Una premisa ridícula no siempre equivale a una mala película, pero en este caso el resultado deja mucho que desear. No me ha gustado nada, y si aprecias en algo tu tiempo... es mejor que no la veas.

Los dioses están formados por piezas de LEGO.
Los dioses están formados por piezas de LEGO.

2 comentarios:

  1. Si es que ya el trailer apuntaba maneras... otra que me ahorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano ya van unas cuantas que son bastante malas :/

      Eliminar