martes, 5 de julio de 2016

[RM] One Punch-Man 6

Los clase S


Una amenaza planetaria.
Una amenaza planetaria.
Todos los enemigos que aparecen en este manga suelen ser bastante potentes, es decir, enormes, extremadamente fuertes y en la mayoría de los casos, con muy mala leche. Pero en este tomo parece que llegan unos rivales que están por encima de todo lo visto hasta ahora. Desde que hacen acto de presencia queda claro que no son un villano más, pero no sé si esto es bueno o malo. Me explico... decir que un personaje nuevo es lo más bestia que hay en el universo,  deja establecido cuál es el techo de poder del manga, y si luego resulta que es derrotado e incorporas más enemigos en un futuro, según el escalafón que se ha puesto deberían ser inferiores en poder... y si no lo son, pues corres el riesgo de que el lector no te crea, no te tome en serio cuando presentas el poder de un personaje o, lo que es peor, pierda interés.

Esto no es nuevo, es un mal endémico de los manga de peleas (Dragon Ball lo hizo y lo sigue haciendo, Bleach llevó esta característica hasta niveles absurdos, etc), pero es algo que no me gusta nada. Con una amenaza de tal nivel, por fin conocemos a los héroes de clase S, aunque se reservan al número uno para otro momento (imagino que al ser el más fuerte tendrá otro tipo de encuentro con Saitama, algo más... de tú a tú xDD). En cuanto a diseños, hay algunos muy coñeros pero tengo que reconocer que me esperaba que hubiese más de ese estilo, de hecho el diseño de los personajes nuevos me ha gustado mucho, incluso los enemigos más poderosos de este tomo son muy espectaculares visualmente (haciendo una mención especial a su líder, que es una pasada *-*).

Aunque lo mejor es sin ninguna duda, poder ver a los héroes más poderosos de la Tierra en acción. Los combates son muy buenos, muchos de los personajes no se emplean a fondo y al ser tantos tampoco adquieren mucho protagonismo, pero es muy interesante ver las habilidades de cada uno por primera vez. Y el final me ha dejado con la intriga a niveles de infarto, ¿habrá encontrado el bueno de Saitama un oponente digno?.

Si el tomo anterior me había dejado con ganas de más, este lo ha superado. Espero que el enfrentamiento en el que está el protagonista no se zanje muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario