viernes, 19 de agosto de 2016

[RCi] Cazafantasmas

Fanta con asma


Agradable sorpresa.
Agradable sorpresa.
"Después de casi treinta años sin saber de ningún fenómeno paranormal, los fantasmas y demonios han vuelto a dar señales de vida por Manhattan, Nueva York. Pero no contaban con la existencia de un nuevo grupo de Cazafantasmas, que harán lo imposible para plantarles cara.

La física Erin Gilbert y su compañera Abby Yates, llevan toda la vida investigando lo paranormal, pero sin lograr ninguna prueba han seguido con sus vidas. Todo cambia cuando se vuelven a encontrar y empiezan a aparecer espectros por la ciudad, junto a dos compañeras más, intentarán descubrir el motivo de estas apariciones, consiguiendo así que la gente se tome en serio sus estudios y teorías..."

El primer contacto siempre impresiona.
El primer contacto siempre impresiona.

Esta película nació rodeada de polémica, en Hollywood (y en EEUU en general) está de moda cambiar de género, de raza y de lo que haga falta a cualquier personaje que se les pase por la cabeza. Este es precisamente el centro de todas las polémicas de este film, a mí tampoco me hace gracia que cambien a los personajes y por eso fui algo reticente al cine.

Pero en esta ocasión, lo que me encontré fue una cinta fantástica, bien dirigida, bien interpretada y en general muy bien hecha. Para empezar los personajes principales se nos presentan de una forma sencilla, pero clara y con el trasfondo suficiente como para que entiendas su forma de ser o sus motivaciones. A los secundarios quizá no se les dé tanto trasfondo, pero no les hace falta, y el mejor ejemplo de ello es el bueno de Kevin... un chico muy simple y con menos luces que una cueva en la prehistoria, pero que es desternillante y consigue hacerte reír con cada aparición en pantalla. Y es que el humor es una constante en todo el guión, pese a que pueda ser considerado facilón e incluso algo absurdo, funciona siempre y está llevado muy pero que muy bien. La historia también es bastante sencilla (me parece que estoy utilizando mucho ese calificativo, pero es que define a la perfección esta película), algo o alguien se dedica a facilitar la aparición de fantasmas en ciertos puntos de la ciudad con muy malas intenciones, gracias a eso se forma el grupo de protagonistas y empiezan a investigar el tema. La trama se va desarrollando de forma adecuada y no me aburrió en ningún momento.

Los efectos especiales son muy resultones, de hecho, las primeras veces en las que hacen acto de presencia, los fantasmas consiguen ponerte algo nervioso y hacer que pegues algún que otro salto en el asiento. Incluso las armas que utilizan para luchar y capturar a los fantasmas están muy bien hechas. Por otro lado hay muchos guiños para los fans que dejan ver al antiguo elenco de los cazafantasmas (menos a uno),  e incluso a varios espectros míticos de la saga. 

La verdad es que tampoco vale la pena decir mucho más, la conclusión es que me ha encantado y que es una película que debéis disfrutar por vosotros mismos. Una grata sorpresa muy recomendable n.n

Kevin se ve que escucha por los ojos xDDD.
Kevin se ve que escucha por los ojos xDDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario