jueves, 18 de agosto de 2016

[RCi] Escuadrón Suicida

¿Vivirías por mi?


Los malos solucionando la situación.
Los malos solucionando la situación.
"La desaparición del hombre de acero pone en jaque a las autoridades estadounidenses, sigue habiendo metahumanos y el gobierno no sabe cómo responder a la amenaza que representan. La líder de la organización secreta A.R.G.U.S, Amanda Walker, tiene una opción para contrarrestar dicha amenaza.

Su plan es utilizar a una serie de individuos con características especiales, que ya tiene encerrados en una cárcel, para formar un grupo de respuesta. Al principio este programa no convence y se le deniega el permiso, pero cuando un poderoso enemigo amenaza Midway City, el grupo de súpervillanos recibe luz verde y se pone manos a la obra..."

Una de las escenas eliminadas.
Una de las escenas eliminadas.

Ains DC, DC. Película que sale basada en sus cómics, película que provoca una ola de odio y amor a partes iguales. Escuadrón Suicida no es una excepción, pero según mi opinión, este film ni es la obra maestra que dicen algunos, ni es la ponzoña más grande que dicen otros.

Para mí, esas dos opiniones de la gente se reflejan en las dos partes que tiene la película. La primera es la presentación de los personajes, el cómo son capturados, el cómo se va planteando sus historias y motivaciones... y cómo se acaba formando el grupo que da nombre a la cinta. Esta parte sencillamente me encantó, visualmente me encanta el diseño de todos los personajes, su personalidad también es muy atrayente, aunque Harley Quinn y Deadshot sobresalen claramente sobre todos los demás. Will Smith es un seguro de vida en cualquier película y aquí está pletórico, y ya no sé si sorprende que Margot Robbie haga una interpretación sublime. Por otro lado, la venda sonora que acompaña a cada presentación y durante toda la película en general, es un portento, la elección de canciones es todo un acierto. Además, la relación que hay entre la bruja y el soldado se plantea de una forma muy interesante y es uno de los puntos que más prometía en un inicio.

Pero, tras esa primera parte en la que todo parece ir bien, llega el desastre de la parte final. Las escenas de acción con los enemigos genéricos que salen, no me han gustado nada, sólo Deadshot (otra vez) parece dar la talla en este aspecto y tampoco es que sea algo espectacular. El Joker es un personaje anecdótico, que le hayan recortado tanto metraje le ha perjudicado mucho porque Jared Leto no lo hace mal, aunque el doblaje que tiene en castellano duele al oído. Muchos de los personajes del escuadrón están muy desaprovechados y se van diluyendo según avanza la trama (aunque ninguno supera el ridículo papel que tiene Slipknot). Además, la relación que mencioné antes entre la bruja y el soldado acaba de pena, de hecho, el guión en general acaba muy mal.

No entiendo qué es lo que pasa con el universo cinematográfico de DC, pero no consigue sacar una película redonda, por un motivo o por otro siempre se acaba pegando un batacazo en mayor o menos medida. Lo peor de todo es que tiene pinta de que el problema está en los que ponen la pasta, porque por personajes e historias no será. En fin, una pena, empieza muy bien y acaba bastante meh.

Personaje desaprovechado que juega entre lo cómico y lo serio... y en ninguno cuadra.
Personaje desaprovechado que juega entre lo cómico y lo serio... y en ninguno cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario