lunes, 15 de agosto de 2016

[RCi] Ice Age: El Gran Cataclismo

Lluvia de Meteoritos


Signos de desgaste.
Signos de desgaste.
"La ardilla Scrat sigue en su incansable búsqueda de su adorada bellota. En una de sus persecuciones, acaba de forma accidental en el espacio, pilotando un ovni sin saber muy bien cómo y a consecuencia de ello, desencadena una serie de acontecimientos que pondrá de camino a la Tierra un gigantesco asteroide.

Para salvarse del inminente cataclismo, Manny, Sid, Diego y el resto de la manada que los acompaña, deberán dejar atrás su hogar e intentar buscar una forma de evitar el final de la edad de hielo, embarcándose en un peligroso viaje lleno de contratiempos y curiosos personajes..."

La que se lía por amor... o hambre.
La que se lía por amor... o hambre.

Quinta entrega de este peculiar trío de personajes, aunque el eje central de la historia siempre ha girado más bien sobre el mamut, siguiendo su evolución desde un lobo solitario asqueado del mundo por culpa de un trágico pasado, hasta que poco a poco se va recuperando creando de nuevo una familia.

Esta película no es una excepción, en esta ocasión, a Manny le toca vivir la experiencia de ver cómo su hija se aleja de él y se independiza. Para su desgracia, no lo hace sola y tiene que aguantar a su futuro yerno. La verdad es que esta parte de la trama está muy bien llevada y tiene momentos muy divertidos. Pero no es lo único que se nos va a contar en este film, al igual que en la entrega anterior, la obsesión de Scrat por LA bellota, desemboca en una serie de acontecimientos que afectará a todo el planeta. El cómo intentan solucionar esta inminente catástrofe los protagonistas no es que sea algo muy entretenido, pero junto con la trama de Manny y alguna que otra secundaria relacionada con la inmortalidad hacen que la película tenga buenos momentos. El problema es que la fórmula muestra claros síntomas de agotamiento, me parece que han sobreexplotado un poco la saga y se nota.

El apartado técnico no tiene ningún inconveniente, está al mismo nivel que sus precuelas, pero en lo demás hay cosas que chirrían. Para empezar hay demasiados personajes protagonistas, entiendo que al ser la quinta entrega se quieran utilizar porque ya han funcionado antes y el público les tiene cariño, pero eso hace que muchos estén por estar y casi no tengan participación. Eso y que algunas gracias ya cansan, hacen que esta película sea una más y no tenga algo que la haga destacar por ella misma.

En conclusión, El Gran Cataclismo está bien sin más. Es una buena película si eres muy fan de los personajes, si no, podéis ahorrárosla sin ningún problema.

Cuando llueven piedras, algo no va bien...
Cuando llueven piedras, algo no va bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario