martes, 16 de agosto de 2016

[RCi] La Leyenda de Tarzán

De vuelta a la Jungla


La continuación de su historia.
La continuación de su historia.
"Hace muchos años que la leyenda conocida como Tarzán, abandonó la selva africana para vivir junto a su amada en la tierra natal de sus padres. Ahora lleva una vida aburguesada y es tratado como Lord Greystoke.

Un día, su rutina se ve truncada por un encargo del Parlamento inglés, una misión que lo llevará de vuelta al Congo en calidad de emisario comercial. Lo que él no sabe, es que en realidad este retorno está orquestado con otras intenciones. El capitán belga Leon Rom pretende utilizarlo en beneficio propio, movido por una venganza y sobretodo una avaricia sin límites que pondrá a Tarzán en serios apuros..."

Peces gordos ejerciendo presión sobre el bueno de Tarzán.
Peces gordos ejerciendo presión sobre el bueno de Tarzán.

Esta película me ha sorprendido desde el minuto uno, no porque sea una maravilla o porque sea una locura técnica, sino porque su historia me ha pillado por sorpresa. No sabía que la trama se centraba unos cuantos años después de la historia que todos conocemos de Tarzán, más bien pensaba que sería una nueva interpretación del origen de este personaje.

La verdad es que ver una historia que no me esperaba hizo que creciese mi interés, me gustó mucho ver al protagonista en su faceta de Lord, cómo intentaba alejarse de su imagen (y fama) de hombre salvaje, cómo intentaba dejar atrás todo lo referente a su estancia en la selva. Algo que curiosamente detesta su mujer, la relación entre Jane y Tarzán también es muy interesante, están muy enamorados y se compenetran a la perfección, pero el hecho de vivir en Inglaterra les afecta negativamente a ambos. El resto de los personajes son fantásticos, Leon Rom es un malvado clásico, pero funciona a las mil maravillas... hace que lo odies desde su primer plano; y el personaje de Samuel L. Jackson es... muy americano xDD, pero incluso ese personaje tiene su profundidad y cuenta con un pasado bastante interesante. 

A grandes rasgos la película está muy bien, el guión es sólido y se desarrolla bien, aunque el final no me ha gustado mucho. Los actores lo bordan, en especial la pareja protagonista, tanto Margot Robbie como Alexander Skarsgard son muy creíbles, y este último es un portento físico que realmente hace que Tarzán imponga. Técnicamente también me ha gustado, sobre todo en los paisajes y en el tratamiento de la imagen, el modelado de algunos animales no acaba de convencerme, no porque estén mal hechos... es más bien que me parece que se han pasado un poco con su tamaño xD, pero bueno es una chorrada menor que seguramente sólo me chirríe a mí.

En conclusión, La Leyenda de Tarzán me ha gustado, es un buen film que te entretendrá si te gustan las aventuras o si te interesa el personaje. n-n

El encuentro con esta tribu es espectacular.
El encuentro con esta tribu es espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario