sábado, 20 de agosto de 2016

[RCi] Mascotas

El Pompón Maligno


Una aventura cuando los dueños no miran.
Una aventura cuando los dueños no miran.
"Max es un perro tranquilo y fiel, que vive una vida apacible y feliz como mascota de una chica de Manhattan. Todo va bien hasta que un día, su dueña llega a casa por la noche, pero no lo hace sola, la acompaña otro perro llamado Duke.

Este nuevo compañero no hace muy buenas migas con Max, lo que hace que empiecen a aparecer roces entre ellos. Esta mala relación hace que los dos acaben encerrados en un camión de la perrera, aunque no por mucho tiempo ya que son liberados por una extraña organización de animales clandestinos. Es entonces cuando empezará su peligroso viaje para conseguir llegar a su casa antes de que vuelva su dueña..."

La situación lleva a los dos protas a la trena xD.
La situación lleva a los dos protas a la trena xD.

De vez en cuando sale una de esas películas de animación que se alejan de la típica producción que además de entretener, lleva detrás de su historia un mensaje muy claro y que apela a los sentimientos del público (vamos, que se desmarca del estilo Pixar). Mascotas es una de estas películas.

Tenía miedo de que este film sólo fuese una sucesión de coñas de las que salieron en los primeros tráilers, o lo que es peor, que esas fuesen las únicas coñas buenas. Pero la verdad es que el nivel de humor se mantiene muy bien durante todo el film. La trama se desarrolla a un buen ritmo y están pasando cosas en cualquier momento, tanto en las escenas del grupo de animales que intentan encontrar a Max como en las que protagoniza él y Duke. La cantidad de personajes es abrumadora, quizá no hacía falta tantos, lo bueno es que cada uno de ellos tiene sus minutos y ninguno desentona. Aunque hay algunos que sobresalen por encima del resto, a mí me ha encantado el conejito blanco, el contraste entre su apariencia y su personalidad es tan grande que lo convierte en uno de los personajes más interesantes de la trama (si no el que más xD). También me ha gustado mucho el halcón, pero no tiene tanta presencia como el anterior, y la verdad es que una pena.

La historia de cómo se pierden los dos perros y su viaje para volver a casa, es una excusa para mostrar la vida de los diferentes animales que pueblan Manhattan, que es lo que de verdad funciona y hace gracia, pero pese a ser una excusa está bien llevada y te entretiene de principio a fin. Técnicamente está muy bien, tanto en el apartado sonoro como en el visual, quizá no sea una de esas películas top de animación, pero no falla en ningún aspecto, tanto los paisajes como el diseño de los personajes está a un gran nivel.

En definitiva, Mascotas es una película divertida, bien hecha y lo que es más importante, disfrutable por cualquiera. La recomiendo sin ninguna duda.

Un psicópata adorable.
Un psicópata adorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario