jueves, 4 de agosto de 2016

[RM] Berserk 12

Eclipse


Malditos.
Malditos.
Este tomo tiene dos partes, una que es más o menos tranquila y otra en la que todo se va a la mierda. La primera es muy interesante y tiene mucho más significado del que parece a simple vista. En ella se ve como la Banda del halcón se queda sin opciones... bueno, en realidad hace mucho tiempo que está sin ellas, pero aquí es cuando todos se dan cuenta de ello. Hay escenas realmente dramáticas y cargadas de sentimientos, donde sobretodo se muestra la frustración que sufren varios personajes principales. Esa sensación de impotencia la sienten todos los miembros de la banda, pero Griffith y Kasca destacan por encima del resto. El Halcón por un motivo evidente, y es que físicamente está acabado y eso le afecta de forma psicológica, tanto que ya no se ve capaz de seguir con su sueño. Y Kasca porque aún pese a todo lo que ha pasado, es incapaz de desprenderse de esa extraña dependencia que la ata a Griffith.

La segunda parte es una consecuencia directa de la primera, pese a que todo parece estar predestinado desde hace mucho... ver el proceso de cómo se llega al eclipse me ha encantado. Por fin se ve el origen de la marca que tiene Guts en el futuro, aunque lo que más me interesa ahora es ver cómo demonios va a salir vivo de esta el protagonista (ya que se sabe a ciencia cierta que va a salir xD). Quizá lo más importante de este tomo sea que Griffith muestra su verdadera cara de una forma directa, aunque lleva todo este arco argumental dando cada vez más y más señales de lo cabrón y egoísta que puede llegar a ser, aquí se quita la máscara completamente (quizá sea fruto de su desesperación, no lo dudo, pero siempre ha sido un personaje bastante malrollero). 

En definitiva un gran tomo en el que explota todo y en el que además hay una escena final bastante curiosa y que me deja con mucho hype para el siguiente *-*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario