miércoles, 17 de agosto de 2016

[RM] Berserk 13

Infierno


La portada ya anuncia lo hardcore que es este tomo.
La portada ya anuncia lo hardcore que es este tomo.
Este es el tomo más bestia que he leído nunca, y no me refiero sólo a la brutalidad que muestran las escenas que aparecen (de las que la portada ya es un aviso de lo que te espera dentro), sino que la intensidad de los sentimientos que transmiten los personajes y la propia situación que están viviendo es abrumadora.

Aquí Griffith se deja de tonterías y se muestra en su nueva forma, dejando volar libremente toda la maldad que es capaz de desplegar... y creedme cuando os digo que no es poca cosa lo que hace. No sólo sacrifica a toda su banda, a todos los compañeros de viaje que tanto confiaban en él, sino que además se regodea y utiliza su recién estrenado poder para hacer sufrir sobremanera al que un día fue su mejor aliado. Kasca y Guts pasan por un auténtico infierno en este tomo, no me puedo llegar a imaginar lo que han debido sentir viendo y sufriendo todo lo que pasa. Quizá la peor parte se la ha llevado Guts, no es que menosprecie el sufrimiento de Kasca, pero al ver cómo acaba el tomo y cómo se encuentran ambos... creo que es más dura la situación del protagonista (ya lo comentaré en el siguiente tomo para no hacer un spoiler brutal en este xD).

La escena final que comenté en el tomo anterior adquiere una importancia vital en este. El caballero de la calavera es un personaje muy intrigante, hace unos tomos se dejó caer quién podía ser y el origen de su aspecto actual, pero aún no se sabe lo que le lleva a actuar como lo hace. Por lo pronto parece un gran aliado para Guts, no porque le vaya a ayudar en su nuevo viaje, sino porque todo lo que sea hacerle la puñeta a los Cinco es interesante.

En conclusión, cuando acabé de leerlo no me podía creer lo que había visto, de mi boca salían cosas como "Madre mía", Joder", "Qué puta pasada" y similares... así que os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado xDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario